Marcha en Washington
COMPARTE

Miles de personas marcharon el sábado para conmemorar el 58º aniversario de la histórica Marcha sobre Washington y expresar su apoyo a la ampliación y protección del acceso al voto.

¿Por qué es importante?: La multitud pidió al Congreso aprobar una medida amplia sobre el derecho al voto y elimine el obstruccionismo si era necesario para ello. Los manifestantes también exigen la creación de un estado en D.C. y el fin de la brutalidad policial.

  • Los manifestantes solicitan la aprobación de la Ley de Avance del Derecho al Voto John Lewis, que pretende restaurar las protecciones del derecho al voto que han sido debilitadas por el Tribunal Supremo.
  • La ley cuya aprobación exigen los manifestantes impondría normas nacionales para el voto y anularía las restricciones impuestas a nivel estatal.
  • Líderes civiles y sindicales reiteraron que sus solicitudes son una continuación de las mismas batallas que Martin Luther King libró cuando inspiró a miles de personas a acudir a la seminal Marcha por el Empleo y la Libertad.

¿Qué dicen? "Si seguimos por este camino, volveremos a ser como Jim Crow", dijo Craig Browne, de 74 años, que viajó a la capital del país desde Wyncote, Pensilvania.

  • "¡Pasen la Ley John Lewis ahora! O vamos a meternos en un buen lío!", coreaba Shirley Thompson, de 66 años, de Petworth.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS