Huracán Ida
Huracán Ida

Un jefe de policía de Luisiana afirmó que los daños causados en la ciudad de Grand Isle, por el huracán Ida son significativamente peores que los que experimentó la localidad durante la llegada de Katrina, que asoló al estado en 2005.

El contexto: El jefe de policía de Grand Isle, Scooter Resweber, dijo el martes a la Associated Press que luego de que Ida tocó tierra el domingo en Luisiana tuvo que refugiarse con sus compañeros en el interior de la comisaría.

  • La tormenta de categoría 4 causó graves daños en esta ciudad de mil 400 habitantes, arrancó los tejados de las casas, desplomó paredes de los edificios y redujo a escombros otras estructuras.
  • Ida ocasionó un corte eléctrico en importantes localidad de Nueva Orleans. Las autoridades dijeron que se tardarían días o semanas en restablecer la energía mientras recuperan las líneas de transmisión.

¿Qué dicen? «Este es el peor… Es increíble que nadie haya muerto (en la comisaría) o haya resultado gravemente herido», afirmó Resweber. El hombre describió el miedo que sintieron él y sus compañeros cuando el techo de la comisaría comenzó a levantarse por los vientos del huracán Ida.

Cynthia Lee Sheng, presidenta de la parroquia.., afirmó que después de Ida la isla es «inhabitable».
También dijo que el sistema de diques tuvo múltiples roturas y que todos los edificios sufrieron algún tipo de daño.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.