Washington DC
SUCESO. Expertos advirtieron que la situación podría empeorar si no se toman medidas/The Washington Post

Un hombre que presuntamente mató a su madre en su apartamento de Maryland, el fin de semana pasado, confesó haber cometido tres homicidios más que están sin resolver en Washington DC, informó el viernes un alto funcionario de la policía metropolitana de la capital.

El contexto: John F. Carrington, de 53 años, fue detenido el miércoles en DC por ser un “fugitivo” en el condado de Prince George, MD, donde las autoridades obtuvieron una orden de arresto acusándolo del asesinato de su madre de 71 años, Johnetta Wormley. La encontraron muerta el domingo pasado en Temple Hills.

  • Después del arresto, Carrington comenzó a hablar de tres homicidios en Washington, en 1992, 2008 y 2010, según el subjefe Leslie Parsons, jefe de la Oficina de Servicios de Investigación de la policía de DC.
  • Parsons dijo que Carrington “proporcionó detalles que solo alguien involucrado en los crímenes sabría”, porque la información no se ha hecho pública.

¿Y ahora qué…? Los detectives de homicidios de DC decidieron hacer un arresto por “causa probable”, lo cual ocurre cuando la policía detiene a un sospechoso antes de que la oficina del fiscal de los Estados Unidos concluya que la evidencia es lo suficientemente sólida como para justificar el enjuiciamiento.

  • En casos típicos, la oficina considera que la evidencia es suficiente. Pero eso no ha sucedido con Carrington.
  • La policía de DC dijo el jueves que Carrington había sido acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de asesinato grave en los tres homicidios anteriores.
  • La oficina del fiscal de Estados Unidos, por su parte, informó el viernes que trabaja en la investigación “y no ha presentado cargos hasta la fecha”.
  • Las autoridades están en proceso de extraditar a Carrington a Maryland.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS