Capitolio
PRECAUCIÓN. Los trabajadores instalaron equipos de vigilancia fuera del Capitolio de Estados Unidos el jueves. | Foto: Jabin Botsford / The Washington Post.
COMPARTE

La Policía del Capitolio recomendó reinstalar cercas alrededor del Congreso de Estados Unidos, antes de una manifestación programada para el 18 de septiembre en apoyo a las personas arrestadas en la irrupción del 6 de enero, informaron dos personas bajo condición de anonimato para discutir la planificación de la seguridad.

El contexto: En Washington DC, una cerca rodeó el complejo del Capitolio durante seis meses, después de la insurrección que buscaba impedir que el Congreso confirmara la victoria electoral del presidente Joe Biden. Los disturbios dejaron a unos 140 oficiales heridos y resultó en la muerte de cinco personas.

  • Un funcionario con conocimiento directo de los planes reveló que se solicitó la reinstalación de la cerca uno o dos días antes de la protesta.
  • Dado que la manifestación es un sábado, el Congreso no estará en sesión y no se espera que los miembros estén en el edificio.
  • Un portavoz de la Policía del Capitolio se negó a comentar sobre los planes de seguridad.

¿Y ahora qué…? La solicitud hecha por la Policía tendría que ser aprobada por la Junta de Policía del Capitolio, que está compuesta por el jefe de la Policía del Capitolio, los sargentos de armas de la Cámara Baja y el Senado y la agencia Architect of the Capitol.

  • Todavía no está claro exactamente cuánto terreno cubriría la cerca ni su duración.
  • El funcionario, bajo condición de anonimato, dijo que la junta estaba revisando dos opciones de cercado: una de alcance más estrecho y otra más amplia, aunque no tenía detalles más específicos sobre los perímetros de cada opción.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS