Juez
COMPARTE

Autoridades de Maryland informaron que el juez acusado de usar una cámara de video oculta para grabar a niños en un baño, se suicidó con un disparo este viernes luego de que agentes federales se dirigían a arrestarlo.

El contexto: De acuerdo con la investigación, Jonathan Gary Newell, de 50 años de edad y quien se desempeñaba como juez de un tribunal de circuito en el condado de Caroline, se tragó la memoria SD de la cámara con la que había grabado a los menores.

  • El hecho ocurrió cuando fue interrogado por primera vez el pasado mes de julio. En ese entonces, dijo que debía ir a cargar su teléfono.
  • Al contar con el permiso de las autoridades, se encerró en su cuarto, donde tomó la memoria y la ingirió.

¿Qué dicen?: “El investigador escuchó un sonido fuerte, distinguible, ‘crujido’ en el área de la boca de Newell”, señaló un agente del FBI en una denuncia penal. “Después de uno o dos minutos más, el investigador escuchó el mismo ‘crujido’ de nuevo en la boca de Newell, seguido por él bebiendo de una taza ubicada en su tocador”.

  • Con una orden judicial para realizar tomografías, el estudio mostró que en el organismo de Gary Newell estaba la tarjeta de memoria.
  • Este viernes, “al ingresar a la residencia, los agentes encontraron a Newell sufriendo una aparente herida de bala autoinfligida”, señaló la oficina del fiscal de Estados Unidos en Maryland.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
últimas noticias