Al menos dos personas resultaron heridas el lunes en un tiroteo en el instituto Heritage, de Newport News en el extremo sureste de la península de Virginia, según informó la policía local.

Lo último: Dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala que no se cree que pongan en peligro su vida, dijo el jefe de la policía de Newport News, Steve Drew.

  • Los estudiantes de las escuelas cercanas fueron evacuados y enviados a las pistas de tenis cercanas, donde los padres se reunirían con sus hijos.
  • La policía cree que "hubo algún tipo de altercado" entre el tirador y los heridos. El sospechoso no fue detenido.
  • Alrededor de 1 mil 300 estudiantes asisten a la escuela secundaria Heritage, según las escuelas públicas de Newport News. Los jóvenes volvieron a las clases el 8 de septiembre y estaban en su segunda semana completa en la escuela.

¿Qué dicen? Una persona tenía un "brazo torcido o roto" y otra fue llevada con asma al hospital con "problemas respiratorios", afirmó Drew. Un quinto paciente podría haber ido directamente a un centro de salud, añadió el funcionario.

  • La policía informó que los informes sobre tiradores activos en otras escuelas de la ciudad eran falsos.
  • "Sigo de cerca los horribles informes de un tiroteo en el Heritage High School en Newport News", aseguró el senador estadounidense Mark Warner en Twitter. El representante de Virginia, Bobby Scott, también seguía la situación.
  • El gobernador de Virginia, Ralph Northam, dijo en Twitter que él y su equipo estaban en estrecho contacto con los primeros en responder.

Fuente principal de la noticia: USA Today

ÚLTIMAS NOTICIAS