La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, invita a estudiantes y familias del Distrito a unirse a una reunión comunitaria virtual sobre vacunación juvenil, organizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Howard este miércoles, 22 de septiembre, a las 6:00 pm.

En el evento, estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Howard compartirán información sobre la importancia de obtener la vacuna contra el COVID-19 y responderán preguntas de los participantes sobre el tema. Las familias podrán unirse a la reunión visitando este enlace: bit.ly/HUyouthvax.

“Conocemos los grandes beneficios de que los jóvenes se vacunen contra el COVID-19: la vacuna protege su salud, la de sus familias, comunidad escolar y minimiza las interrupciones en su enseñanza al ayudar a los estudiantes a permanecer en sus escuelas. Reconociendo esto, nuestro trabajo debe continuar para asegurar que las familias sepan que la vacuna contra el COVID-19 es segura, efectiva y necesaria para nuestros jóvenes”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser.

Añadió: “Estamos agradecidos con los estudiantes y la facultad de la Escuela de Medicina de la Universidad de Howard por su compromiso con nuestras familias al hablarles de la importancia de vacunarse”.

“La educación y el alcance comunitario son maneras importantes de ayudar a los individuos a tomar decisiones informadas sobre la vacunación”, dijo el Dr. Hugh E. Mighty, decano de la Escuela de Medicina. “Debemos continuar desarrollando maneras creativas de proteger a nuestros niños y asegurar que sus ambientes educativos sean saludables y seguros”, agregó.

Las Escuelas Públicas de DC (DCPS) y la Escuela de Medicina de la Universidad de Howard lanzan una colaboración para reunirse con estudiantes de 12-17 años y sus padres/guardianes y servir como embajadores para estudiantes que están considerando vacunarse.

Comenzando esta semana, la Escuela de Medicina de la Universidad de Howard enviará a sus estudiantes a escuelas primarias y secundarias de DCPS para interactuar con otros alumnos y animarlos a que se vacunen.

Los martes y jueves del 21 al 30 de septiembre, los estudiantes de medicina irán a las escuelas intermedias Brookland Middle School, Sousa Middle School y Johnson Middle School. Además, del 5 al 14 de octubre, asistirán a las escuelas secundarias Columbia Heights Education Campus, Coolidge High School y Eastern High School.

Bowser firmó una ordenanza municipal requiriendo que, a partir del 1 de noviembre de 2021, los estudiantes mayores de 12 años del Distrito tienen que estar vacunados contra el COVID-19 para poder participar de actividades extracurriculares atléticas escolares.

Incentivos

En DC hay incentivos para que la juventud se vacune. Los estudiantes entre 12 a 17 años pueden recibir una tarjeta de regalo de $51 o un par de AirPods gratis si obtienen su primera dosis en las escuelas intermedias Brookland Middle School, Sousa Middle School o Johnson Middle School.

Estos centros operan de martes a jueves de 4:00 pm a 8:00 pm y los sábados de 10:00 am a 4:00 pm. Todos los jóvenes de DC pueden obtener la vacuna en estos centros sin importar la escuela en la que estudien.

Las tarjetas de regalo y los AirPods están disponibles tanto para jóvenes entre 12 a 17 años como jóvenes de 18 a 21 años que actualmente están matriculados en una escuela en DC y estudian para obtener un diploma de escuela secundaria.

En adición a estos incentivos, todos los jóvenes vacunados del Distrito de 12 a17 años de edad serán elegibles para ganar una beca universitaria de $25 mil o un iPad con un par de audífonos Beats.

Ocho estudiantes serán seleccionados como ganadores potenciales de la beca de $25 mil a través de la apertura de una nueva cuenta 529 DC College Savings Plan (Plan de Ahorro para la Universidad) y 32 estudiantes serán seleccionados como ganadores potenciales de un iPad nuevo y unos audífonos.  

Información de nota de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS