Este viernes, el expresidente Donald Trump se pronunció sobre el resultado de la auditoría en el condado de Maricopa, Arizona, proceso que reafirmó la victoria de Joe Biden en el área. Para el republicano, el hecho fue amañado por los medios y repitió el discurso de un fraude en las urnas.
El contexto: Desde que los números confirmaron la victoria de Biden en los comicios de noviembre del año pasado, Trump denunció -sin presentar pruebas- que fue víctima de un supuesto fraude del cual se hizo eco su equipo.
- Estados como Pensilvania, Wisconsin y Michigan desestimaron la opción de la auditoría; sin embargo, en Arizona, específicamente en Maricopa, se dio vida al proceso.
- Aunque Trump esperaba un resultado airoso, terminó demostrándose que incluso obtuvo menos votos de lo informado en su momento.
¿Qué dicen?: “¡Grandes hallazgos en Arizona! Sin embargo, los medios de noticias falsos ya están tratando de ‘llamarlo’ nuevamente por Biden antes de mirar los hechos, ¡tal como lo hicieron en noviembre!”, señaló el expresidente Trump.
- “¡Hay fraude y trampas en Arizona y debe ser investigado penalmente!”, agregó el republicano.
- Más de 2 millones de personas votaron en Maricopa el pasado noviembre.
Fuente principal de la noticia: The Hill