Republicanos confirman victoria de Biden en Arizona con una auditoría de votos

por | Sep 24, 2021

RECUENTO. Los trabajadores contratados por una empresa privada antes de examinar las boletas del condado de Maricopa, el 3 de mayo, en Phoenix. | Foto: Courtney Pedroza/The Washington Post.

Una auditoría solicitada por los republicanos, de casi 2,1 millones de votos emitidos el año pasado en Arizona, confirmó la precisión de los resultados oficiales y la victoria del presidente Joe Biden en el condado en Maricopa. Así lo confirma un borrador del informe preparado por contratistas privados que llevaron a cabo el recuento.

El contexto: Los resultados finalizan un recuento costoso y prolongado, impulsado por el Senado de Arizona liderado por el Partido Republicano. El expresidente Donald Trump había defendido la auditoría, que mantuvo vivas las falsas afirmaciones de un presunto fraude en las elecciones de Maricopa, el condado más poblado del estado.

  • El proceso de recuento fue criticado por expertos electorales, quienes advirtieron que los métodos utilizados por la empresa contratada para realizar la revisión eran descuidados y sesgados.
  • El borrador del informe fue obtenido por The Washington Post la noche del jueves, antes del lanzamiento de una versión final prevista para la tarde de este viernes.
  • El informe podría pasar por revisiones adicionales antes de su publicación.

Los datos: El informe preliminar señala que la revisión concluyó que se emitieron 45 mil 469 votos más a favor de Biden en el condado de Maricopa que para Trump: se amplió el margen del líder demócrata al registrar 360 votos más que los resultados certificados.

  • Sin embargo, el borrador del informe indica que los datos “no tienen diferencias sustanciales” con los recuentos certificados por parte del condado.
  • La revisión de votos duró casi seis meses y costó aproximadamente $6 millones. La mayoría de los fondos fueron otorgados por grupos que dudan de los resultados electorales.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS