Bowser
APOYO. “Animamos a todos los habitantes que necesiten ayuda financiera a que envíen su solicitud”, dijo Bowser. | Foto: Efe.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, anunció este martes que la fecha límite del Programa de Amnistía de Multas de Tránsito fue extendida del 30 de septiembre al 31 de diciembre del 2021.

Desde el inicio de este programa, el 1 de junio del 2021, más de 32 mil conductores se han beneficiado. Colectivamente se han liquidado más de $44 millones en multas, informó la alcaldía de DC en un comunicado.

Los residentes de DC y de otras áreas tendrán hasta el fin de este año para aprovechar el programa que provee la oportunidad de pagar multas atrasadas por estacionamiento, por fotografía e infracciones menores de tránsito sin tener que desembolsar la penalidad de multa doble.

 “A medida que el Distrito se continúa recuperando de la pandemia, sabemos que este es un programa que está ayudando a los habitantes, muchos de los cuales han tenido que tomar decisiones financieras difíciles, comenzar de nuevo y volver a encaminarse”, dijo Bowser.

“Ya sea mediante este programa de amnistía o el programa STAY DC, animamos a todos los habitantes que necesiten ayuda financiera a que envíen su solicitud para estos programas hoy mismo”, añadió.

De acuerdo con este programa, los conductores elegibles solo tienen que pagar las cantidades originales de las multas; cualquier penalidad será eliminada. Comenzando el 2022, las penalidades por pagos tardíos serán restablecidas.

Los residentes y no habitantes que enfrentan dificultades financieras deben comunicarse con la Unidad Central de Cobros de la Oficina del Director de Finanzas (OCFO CCU) para conocer las opciones disponibles para personas en situaciones de dificultad económica.

Para más información, puede consultar la página web ticketamnesty.dc.gov.

ÚLTIMAS NOTICIAS