Klete Keller

El nadador estadounidense Klete Keller, reconocido en el deporte por haber sido dos veces ganador de la medalla de oro en Juegos Olímpicos, se declaró culpable por haber participado en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero. El cargo que recae en el atleta es el de obstrucción de un procedimiento oficial.

El contexto: Cuando una grupo de seguidores del expresidente Donald Trump ingresó de forma ilícita al edificio gubernamental y los cuerpos de seguridad examinaron los videos para identificar a los participantes, una cara familiar se hizo presente. Material audiovisual reveló que se trataba del nadador, quien fue acusado en febrero.

  • En principio, siete cargos pesaban sobre la figura de Keller; sin embargo, el nadador llegó a un acuerdo con los fiscales para declararse culpable de uno solo.
  • Dicha cooperación rebajará su sentencia, la cual no ha sido dictada aún. La obstrucción de un procedimiento oficial podría derivar hasta en 20 años de cárcel.

¿Y ahora qué…?: Keller probablemente pase algunos meses tras las rejas. Como antecedente reciente está el caso de Paul Hodgkins, también asaltante del Capitolio, quien se declaró culpable por el mismo cargo. Este recibió una condena de ocho meses en prisión el pasado mes de julio.

  • Keller comparecerá el próximo mes de diciembre ante un juez, cuando se proporcionará una actualización sobre su proceso de cooperación.
  • Con él, son más de 80 las personas involucradas en el evento que se declaran culpables por su participación aquel 6 de enero.

Fuente principal de la noticia: ABC News