COMPARTE

Brett M. Kavanaugh, juez asociado de la Corte Suprema, dio positivo por el coronavirus, anunció el máximo tribunal de justicia de Estados Unidos este viernes. Se comunicó que en enero recibió la vacuna contra el COVID-19.

El contexto: Kavanaugh se desempeñó como juez del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia antes de ser nominado por el expresidente Donald Trump a la Corte Suprema, en julio de 2018. En la máxima corte ocupa la vacante dejada por el retiro del magistrado Anthony Kennedy.

  • En un comunicado, el tribunal informó que Kavanaugh se sometió a una prueba de coronavirus de rutina el jueves y en horas de la noche se le informó que había dado positivo.
  • En la nota oficial se indicó que Kavanaugh no tenía síntomas. Otros jueces han dado negativo a pruebas desde el lunes. 

¿Y ahora qué? El tribunal anunció que, como medida de precaución, Kavanaugh no asistiría a la ceremonia de investidura de la jueza Amy Coney Barrett, prevista para este viernes. El acto es un juramento simbólico que se retrasó después de la confirmación de Barrett a la corte debido a la pandemia.

  • El nuevo mandato de la Corte Suprema comienza el lunes. No quedó claro de inmediato cómo el contagio de Kavanaugh podría afectar su participación.
  • La Corte Suprema añadió que la esposa y las hijas de Kavanaugh también están completamente vacunadas y que dieron negativo el jueves.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación