El director de Pfizer califica de “muy buena” la decisión de los CDC sobre las vacunas de refuerzo

por | Sep 26, 2021

Foto: EFE

El director general de Pfizer, Albert Bourla, dijo el domingo que cree que la decisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de avanzar primero con las vacunas de refuerzo para los estadounidenses de más edad, población en riesgo y los trabajadores de primera línea fue “muy buena”.

El contexto: Los refuerzos en Estados Unidos estarán disponibles seis meses después de la segunda dosis, para los mayores de 65 años, los residentes de hogares de ancianos, las personas con condiciones médicas subyacentes y para los que tienen trabajos de alto riesgo de infección, indicaron los CDC esta semana.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • A finales de este mes, la compañía habrá producido 2 mil millones de dosis de la vacuna, de las cuales 500 millones se destinarán a países de ingresos medios y bajos.
  • Pfizer fabricará otros 1 mil millones de dosis para finales de año, informó el funcionario.

¿Qué dicen? “No es que debamos decidir dar refuerzos o dar dosis primarias. Creo que la respuesta debería ser dar ambas dosis”, añadió el director de Pfizer cuando se le preguntó sobre qué grupos eran prioritarios.

  • Pfizer presentará los datos sobre la elegibilidad de la vacuna para los niños se le presentarán a la FDA para su aprobación muy pronto. “Es cuestión de días, no de semanas”, puntualizó.
  • “Deseamos poder vacunar a todas estas maravillosas personas para poder poner fin a esta pandemia”, sentenció Bourla en una entrevista con la ABC.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS