aborto

Este viernes, un tribunal de apelaciones restableció de manera temporal la ley de aborto de seis semanas que se aplica en Texas y emitió una suspensión administrativa de una orden judicial preliminar a favor de la administración Biden que bloqueaba la polémica ley.

El contexto: Un juez federal bloqueó a última hora del miércoles la aplicación de una ley de aborto de Texas que prohíbe el procedimiento después de las seis semanas de gestación e impide que los jueces o los secretarios judiciales del estado acepten demandas sancionadas por la prohibición.

  • El tribunal de apelaciones ordenó al Departamento de Justicia que respondiera a la moción de emergencia antes de las 5 pm del martes.
  • La suspensión supone un triunfo a los conservadores que están a favor de la ley.

¿Qué dicen?: «Se ordena que la moción de emergencia del apelante para suspender la orden judicial preliminar pendiente de la apelación se mantenga temporalmente en suspenso a la espera de una nueva orden de este panel de mociones», señaló el viernes el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito.

  • En el bloqueo del miércoles se manifestó que «el derecho de una persona según la Constitución a optar por un aborto antes de la viabilidad fetal está bien establecido».
  • No obstante, dicho fallo dejó abierta la posibilidad de que se pudiera apelar la orden judicial preliminar.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.