Este domingo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, manifestó que Estados Unidos nunca debería estar en una postura que lleve a sus funcionarios a considerar invocar la 14ta Enmienda para hacer caso omiso al límite de la deuda.
El contexto: El anuncio de la funcionaria llega solo días después de que el Senado acordó extender el techo de la deuda hasta diciembre de este año, un hecho que llegó apenas semanas antes de que se venciera.
- El Tesoro deberá anunciar la nueva fecha límite, la cual se estima que será el próximo 3 de diciembre.
- El acuerdo deberá ser aprobado por la Cámara de Representantes antes de que llegue a manos del presidente Joe Biden.
¿Qué dicen?: “No deberíamos estar en una posición en la que debamos considerar si se aplica o no la 14ª Enmienda. Esa es una situación desastrosa en la que el país no debería estar “, comentó Yellen este domingo en entrevista en el programa This Week, por ABC.
- Agregó que no “querría ver al presidente ni a mí frente a la decisión de qué hacer si el Congreso se niega a permitirnos pagar las cuentas del gobierno”.
- “Tenemos que asegurarle al mundo que Estados Unidos es fiscalmente responsable y que pueden contar con nosotros para pagar nuestras cuentas”, concluyó.
Fuente principal de la noticia: The Hill