El Senado acuerda extender el techo de la deuda hasta diciembre

por | Oct 7, 2021

POLÍTICA. Se llegó a un acuerdo tras meses de discusión/EFE

La noche de este jueves, el Senado llegó a un acuerdo para extender el límite de la deuda hasta diciembre de este año, un hecho que evita el incumplimiento pautado para el día 18 de este mes, según anunció el Departamento del Tesoro.

El contexto: El acuerdo de extensión del límite de endeudamiento de la nación se resolvió por 50-48. Para que sea aprobado de manera definitiva deberá pasar por la Cámara de Representantes. Una vez se apruebe en la mencionada instancia pasará a la Casa Blanca.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los dos votos ausentes este jueves en el Senado correspondieron a los republicanos Richard Burr y Marsha Blackburn.

  • El acuerdo alcanzado la noche de este jueves asegura que el techo de la deuda aumentará  en $480 mil millones.

¿Y ahora qué…?: Luego de que pase por la Cámara Baja y la Casa Blanca, quedará de parte del Tesoro establecer la nueva fecha límite para un nuevo acuerdo. Según los asesores del Senado, se espera que el organismo la establezca para el próximo 3 de diciembre.

  • El acuerdo llegó solo 24 horas después de que el líder republicano de la instancia, Mitch McConnell, asegurara que el Partido permitiría que los demócratas aprobaran el aumento.

  • El hecho acaba con meses de discusión que acercó a Estados Unidos a un histórico incumplimiento.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS