vacunación
COMPARTE

Las compañías farmacéuticas Moderna y Johnson & Johnson reiteraron este martes sus solicitudes de dosis de refuerzo de sus vacunas contra el coronavirus, en documentos informativos presentados ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El contexto: Moderna recomendó un refuerzo para adultos mayores, personas de alto riesgo y aquellos con trabajos con más posibilidades de exposición al virus. La compañía dijo que el refuerzo, que se aplicará al menos seis meses después de completar el régimen inicial de dos dosis, está destinado a evitar infecciones irruptivas de la variante delta.

  • Johnson & Johnson recomendó administrar una dosis de refuerzo para adultos al menos seis meses después de la inyección inicial de la compañía, aunque acotó que la vacuna adicional se puede recibir hasta dos meses después de la primera.
  • El refuerzo está destinado a aumentar la protección contra variantes actuales y futuras, afirmó Johnson & Johnson.

¿Y ahora qué? Se espera que la FDA publique su primer análisis independiente de los datos de las empresas antes de una reunión de dos días, entre el jueves y viernes, cuando expertos independientes asesorarán a la agencia.

  • La FDA también considerará datos de un ensayo de los Institutos Nacionales de Salud que prueba la combinación de dosis adicionales, lo que podría simplificar el refuerzo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS