¿Cuáles son los estados que aún no frenan el aumento de casos de COVID-19?

por | Oct 11, 2021

CORONAVIRUS. La variante delta ha sumado casos/Freepik

En Estados Unidos hay aires de optimismo respecto al impacto de la pandemia del COVID-19. Recientes registros de cada entidad muestran bajas en su tasa de casos positivos en la última semana; sin embargo, en cinco territorios aún se busca poner freno a la incidencia del virus: Montana, Colorado, Minnesota, Michigan y Pensilvania.

El contexto: En los mencionados estados se contabiliza un aumento de al menos 10% en los contagios en la última semana respecto al lapso anterior. La situación ha llevado a las autoridades de cada área a encender las alarmas mientras también crecen las hospitalizaciones y muertes.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • En Michigan, por ejemplo, poco más de la mitad de sus habitantes (52%) están completamente vacunados contra la pandemia.
  • El número es más bajo que el promedio nacional (56.4%), de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

¿Qué dicen?: “Acababa de trabajar un par de turnos seguidos en los que tenía seis, siete personas sentadas en el departamento de emergencias, esperando camas en otros hospitales en donde no había disponibilidad”, dijo el doctor Rob Davidson, de Michigan.

  • Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, celebró que los números estén descendiendo; sin embargo, aclaró que millones de personas aún no se vacunan.
  • “Todavía tenemos alrededor de 68 millones de personas que son elegibles para ser vacunadas y que aún no se han vacunado”, dijo el domingo.

Fuente principal de la noticia: CNN


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS