Cebras fugadas de Maryland
Cebras fugadas de Maryland
COMPARTE

Una de las cebras fugadas de una granja de Maryland, a finales de agosto, fue encontrada muerta el 16 de septiembre en una trampa ilegal, según informaron el jueves las autoridades.

Los funcionarios del condado de Prince George's revelaron públicamente la muerte de la cebra, después de decir durante semanas que estaban cerca de capturar a los equinos de forma segura. Algunos observadores han sugerido que las autoridades contraten a tiradores para tranquilizarlas con dardos, pero los expertos en animales dicen que no es la idea más segura. 

Lo último: La Policía de Recursos Naturales, que se encarga de hacer cumplir las leyes sobre peces y fauna silvestre reguladas por el Departamento de Recursos Naturales del estado, aseveró que los agentes acudieron a una propiedad privada en Upper Marlboro por un animal muerto el 16 de septiembre y allí encontraron a la cebra. 

El condado afirmó en su declaración del jueves que los cuidadores de cebras están alimentando a dos de los animales de la manada en un corral para "ayudar a atraer a las cebras sueltas de vuelta y eliminar cualquier otro riesgo potencial".

  • Se cree que el equino fallecido es una de las cebras fugadas de una granja en el condado de Prince George.
  • Las trampas son ilegales en Maryland. En este momento, la policía dice que no tiene ninguna información sobre quién colocó el cepo.  
  • Los investigadores de la Policía de Recursos Naturales estudia el caso con la división de servicios para animales del condado.
  • Los cuidadores han colocado alimento y heno en una zona cercana a la granja para intentar atraer a las cebras fugadas y acorralarlas. Las han visto en las cámaras de fauna salvaje, pastando y alimentándose a primera hora de la mañana. 

¿Qué dicen? La policía dice que respondió a la cuadra 10000 de Duley Station Road en Upper Marlboro el 16 de septiembre en referencia a un animal muerto. Los agentes encontraron una cebra atrapada en un cepo.

Los expertos advierten que es difícil atraparlas en parte porque son inteligentes. Además, debido a su respuesta de lucha, si se ven acorraladas, intentarán huir, morder o patear.

  • Un portavoz del departamento de medio ambiente del condado de Prince George dijo que los informes de que cinco cebras se escaparon de la manada de la granja eran incorrectos. Solo tres se fugaron y dos siguen sueltas.
  • "Creemos que estaba vagando y se enredó en la trampa", apuntó Lauren Moses, portavoz de la Policía de Recursos Naturales del estado.
  • No está claro cómo los funcionarios descubrieron que solo tres, y no cinco, de los animales se habían escapado. 
  • "Cualquier otra revisión y acción tomada por el condado de Prince George's, incluido cualquier cargo apropiado contra el propietario, se evaluará una vez que las cebras fugadas regresen a la manada", declaró Linda Lowe, portavoz del Departamento de Medio Ambiente del condado de Prince George's

El contexto: Las cebras se hicieron famosas tras una fuga el 31 de agosto de una granja de 80 acres en Duley Station Road, en Upper Marlboro. Los animales forman parte de una manada de unas 30 cebras en la granja, según el jefe Rodney Taylor, que dirige la división de servicios animales del condado de Prince George.

  • La granja es propiedad de Jerry Holly quien tiene permiso  del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para criar a los animales.
  • La comunidad de Prince George's ha estado muy preocupada por las cebras. Los padres han metido a sus hijos en los coches para tratar de ver a las criaturas rayadas y un reportero de televisión se ha puesto el traje de safari. 
  • Alguien creó una cuenta de Twitter para hacerse pasar por las cebras.
  • Muchos de los avistamientos de cebras se han producido en los barrios cercanos a Duley Station Road o la adyacente Croom Road. 

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS