Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito
Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito

El FBI confirmó este jueves que los restos encontrados en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en North Port, Florida, pertenecen a Brian Laundrie, novio de Gabby Petito, la joven desaparecida y cuyos restos fueron hallados el pasado 19 de septiembre.

Laundrie era considerada una persona de interés relacionada con la muerte de Petito. La pareja salió en un viaje por carretera, pero discusiones, incluso un percance que obligó la intervención de la policía, llamó la atención de la opinión pública.

El contexto: Laundrie desapareció desde el 14 de septiembre. Cuando los familiares de Petito anunciaron su desaparición, su novio y su familia se negaron a declarar y a ayudar en la búsqueda de la joven de 22 años de edad.

  • Los restos óseos del muchacho de 23 años de edad fueron hallados bajo el agua. Cerca del área estaban un bolso y un cuaderno perteneciente al prometido de Petito.
  • Pese a que no fue acusado formalmente por la muerte de Petito, fue investigado por usar la tarjeta de débito de su pareja luego de su muerte.
  • Laundrie, de 23 años de edad, regresó a casa en Florida sin ella el pasado 1 de septiembre.
  • Petito murió por estrangulamiento, de acuerdo con el médico forense del condado de Teton, Eyoming, Brent Blue. El cuerpo de la joven fue hallado en el Bosque Nacional Bridger-Teton.

¿Qué dicen?: "El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve y Myakkahatchee Creek Environmental Park son los de Brian Laundrie", reconoció en un comunicado Amy Jewett Sampson, especialista en asuntos públicos de la FBI.

  • El abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, abogado de la familia Laundrie, indicó que en un comunicado que "se les informó a Chris y Roberta Laundrie que los restos encontrados en la reserva son de Brian".
  • "No tenemos más comentarios en este momento y le pedimos respetar la privacidad de Laundrie en este momento", continuó.
  • Stafford, abogado de la familia de Petito, aseguró luego de que se conociera la noticia de Laundrie que "están de duelo por la pérdida de su hermosa hija. La familia de Gabby hará una declaración en el momento apropiado".

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS