mandato de vacunas
POLÍTICA. La medida aplicaba sobre empresas con 100 o más empleados/EFE

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) afirmó por primera vez que las dosis de tamaño infantil de la vacuna COVID-19 de Pfizer parecen ser muy eficaces para prevenir las infecciones sintomáticas en los niños de primaria y no han causado problemas de seguridad inesperados.

Los reguladores federales publicaron su análisis de los datos de Pfizer antes de una reunión pública que se celebrará la próxima semana para debatir si las vacunas están listas para los aproximadamente 28 millones de niños de 5 a 11 años del país. 

Lo último: La agencia pedirá a un panel de expertos en vacunas externos que vote sobre esta cuestión. Se espera que se autorice la vacuna para los niños pequeños tan pronto como la próxima semana.

  • Los científicos de la FDA concluyeron que el beneficio de la vacuna para prevenir las hospitalizaciones y la muerte por COVID-19 supera cualquier potencial efecto secundario grave. 
  • Pero los revisores de la agencia no llegaron a pedir que la vacuna de Pfizer se autorizara inmediatamente.
  • Si la FDA autoriza las vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades harán recomendaciones adicionales sobre quién debe recibirlas.
  • Los niños podrían empezar a vacunarse a principios del mes de noviembre.

¿Y ahora qué? A finales de septiembre, la directora de los CDC autorizó también las dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19 de Pfizer. Rochelle Walensky afirmó que las personas con mayor riesgo de infección por COVID-19, debido a sus trabajos, también deberían poder recibir la tercera dosis. 

Las inyecciones estarán disponibles seis meses después de la segunda dosis. Los mayores de 65 años, los residentes de hogares de ancianos, las personas con condiciones médicas subyacentes y los que tienen trabajos de alto riesgo de infección son grupos prioritarios.

Fuente principal de la noticia: USA Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.