Youngkin
POLÍTICA. El republicano es respaldado por el expresidente Donald Trump/@glenyoungkin

Este lunes, el candidato republicano a la gobernación de Virginia, Glenn Youngkin, celebrará una manifestación que llamó "Los padres importan", un evento que fue denunciado por Human Right Watch (HRW) por buscar alimentar la desinformación en una entidad que este martes celebrará los comicios para el cargo.

¿Por qué es importante?: De acuerdo con HRW, el republicano, una figura respaldada por el expresidente Donald Trump, quiere generar una "guerra cultural contra la igualdad". El organismo rechazó la postura de Youngkin sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y su negativa a que los jóvenes transgénero participen en disciplinas deportivas bajo el género con el que se identifican.

  • HRW criticó al republicano por usar información errónea sobre el tema y desacreditar a dicha población en su campaña electoral.

¿Qué dicen?: “Realmente me asusta hasta los huesos, me pone los pelos de punta pensar que podría tener un gobernador que no me considera su elector, que no considera importante a nuestra familia, que considera a su familia como más importante que nuestra pequeña familia", expresó Carol Schall, votante LGBTQ+ de Virginia.

  • "Lo que me preocupa acerca de un posible gobernador Youngkin es que a él no le importarían nuestras familias", agregó la activista.
  • El expresidente Trump apoyó a Youngkin y detalló que "nos llevamos muy bien juntos y creemos firmemente en muchas de las mismas políticas".
  • El expresidente Barack Obama, quien respalda al candidato demócrata Terry McAuliffe, se preguntó en un acto el pasado sábado “¿seguimos discutiendo sobre el matrimonio homosexual? ¿En serio? Pensé que el barco había zarpado... pensé que claramente era lo correcto".

El dato: Solo en el presente año, 33 estados han presentado más de 130 proyectos de ley contra las personas transgénero. Las medidas se centran en regulaciones discriminatorias contra la igualdad.

Fuente principal de la noticia: HRW