Una enfermera voluntaria administra una vacuna de Pfizer-BioNTech a un niño en Synapse School, en Menlo Park, California. | Foto: Efe.

El condado de Arlington, en Virginia, ofrece vacunas de Pfizer contra el COVID-19 gratuitas para niños de 5 a 11 años de edad, desde el sábado 6 de noviembre.

Para acceder a las vacunas administradas por la agencia de Salud Pública del Condado de Arlington se requiere cita previa, en el Walter Reed Community Center y en el Arlington Mill Community Center.

Las clínicas designadas específicamente para este grupo etario tendrán lugar el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre de 2021, de 9:00 am a 5:00 pm.

Esto es gracias a la ampliación de la autorización de uso de emergencia para los niños de este grupo de edad; y de las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y del Departamento de Salud de Virginia.

“La vacuna de Pfizer ha demostrado ser segura y efectiva para prevenir el COVID-19 en niños. Esta aprobación es un paso crucial hacia la protección de nuestros hijos y para mantener seguros a otros miembros vulnerables de la comunidad”, dijo el Dr. Reuben Varghese, director de Salud del Condado de Arlington.

Encuentre una vacuna para su hijo

La vacuna para niños de 5 a 11 años está disponible en las clínicas y farmacias de la División de Salud Pública del Condado de Arlington. Se pueden buscar en Vaccines.gov. El pediatra de su hijo también puede ofrecer la inyección.

Puede que en las primeras semanas de distribución el suministro de la vacuna sea limitado. A medida que aumente el número de dosis, lo mismo sucederá con la disponibilidad de las citas.

Clínicas de la División de Salud Pública

La División de Salud Pública del Condado de Arlington ofrecerá la vacuna solamente mediante citas en el Walter Reed Community Center y el Arlington Mill Community Center. No se aceptarán personas sin cita previa.

Nota: Los jóvenes de 17 años o menos edad deben estar acompañados por un padre o tutor legal para recibir la vacuna COVID-19 gratuita este sábado y domingo.

Del lunes 8 de noviembre al viernes 12 de noviembre, de 2:00 pm a 7:00 pm.

Sábado 13 y domingo 14 de noviembre, de 9:00 am a 5:00 pm.

Las citas para las clínicas pueden pedirse en línea a través del Vaccine Administration Management System (VAMS). Seleccione la opción que dice “Schedule a pediatric COVID-19 vaccine appointment (age 5-11)” (Programe una cita pediátrica para la vacuna COVID-19 (edades de 5 a 11 años).

Las citas para la segunda dosis se programarán al aplicar la primera inyección. Si necesita ayuda para programar su cita llame al 703-228-7999.

Aproximadamente 13 mil niños de entre 5 y 11 años viven en Arlington. Dicho condado alienta a cualquier persona elegible a darse una vacuna contra el COVID-19.

Información de nota de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS