Cuando llega la temporada de aplicar y renovar el seguro médico, proveedores de servicios de salud, como Mary’s Center, están listos para guiar a los hispanos del DMV en el proceso de conseguir un seguro médico.

La ventaja de aplicar en estos días es que todas las ofertas estarán juntas para que los clientes comparen costos, planes y beneficios.

Para satisfacer a los clientes se han ampliado los horarios y se cuenta con personal adicional. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de enero del 2022 en Maryland.

En esta temporada de “open enrollment”, Dora Arévalo, navegadora certificada de Mary’s Center del condado de Prince George’s, se esfuerza en informar a los clientes sobre los diferentes seguros, planes, costos y beneficios; y les ayuda a llenar los formularios de solicitud, para obtener, renovar o modificar el seguro médico que mejor se ajuste a las necesidades del bolsillo de los residentes de esta municipalidad.

Pese a la crisis económica causada por la pandemia, Arévalo dice que ha aumentado la demanda para obtener un seguro médico. Entre los nuevos clientes hay personas que se contagiaron del coronavirus y que perdieron el empleo. “Todos los navegadores son bilingües y estamos listos desde octubre para servir a la comunidad”, dijo. Estos días se atiende en horario extendido los miércoles y los sábados.

“Desde el año pasado tenemos un flujo mayor de inscripciones y aquellos que se han quedado sin empleo pueden calificar para Medicaid”, insistió Arévalo. Este seguro es el único que está disponible para aplicar o renovarlo todo el año.

Consulte a un navegador

En el condado de Prince George’s y en otros centros que tiene Mary’s Center, en Maryland y DC, están atendiendo en persona. No necesita hacer cita y le atenderán en orden de llegada. Se recomienda llevar la mascarilla puesta y mantener el distanciamiento social, como medida de protección.

“Muchos de nuestros clientes están agradecidos, porque se han enfermado y han ido al hospital y contar con un seguro ha sido una gran ayuda. Lo que más estamos notando es que esta vez no están dejando el trámite para última hora y lo están haciendo a tiempo”, aseguró Arévalo.

En Prince George’s, en este tiempo de inscripción para un seguro, Mary’s Center trabaja de la mano con Prince George’s Health Connect, un programa que está dentro del Departamento de Servicios Sociales de esa municipalidad. En DC, en asociación con DC Health Link, Mary’s Center se esfuerza en asegurar a más residentes de la capital nacional.

Este año hay más recursos disponibles en Maryland. Incluso es posible obtener un plan de salud por tan solo un dólar al mes. La recomendación de Arévalo es consultar con un navegador certificado para ver si califica para los beneficios que se darán durante el próximo año, incluso para quienes tienen ingresos más altos.

Seguro para los niños

Por ejemplo, los residentes de Maryland comprendidos entre los 18 y 35 años tendrán una serie de beneficios, con el fin de atraerlos para que se interesen en un seguro médico, porque es uno de los grupos menos asegurados. “A ellos les estamos ofreciendo dinero extra para su cobertura, esto funciona a través del Maryland Health Connection, que es la bolsa de seguros, donde están las aseguradoras Kaiser Permanente, CareFirst and United Health Care”, dijo Arévalo.

Al ver que estas ayudas son favorables y que los comprendidos entre los 18 y 35 años no están asegurándose, navegadores como Arévalo los están llamando para informarles sobre los beneficios. Cuando hay un cliente que está indeciso lo refieren a un mediador (broker) para que le ayude a decidirse por el plan que mejor le conviene.

El estado de Maryland no contempla un seguro médico para los indocumentados, como sí lo tiene Washington DC con el seguro Alliance. En este caso lo que se hace en el estado vecino es referir a este grupo de población a las clínicas y centros de atención comunitarias que hay en los condados.

Debe saber que, aunque usted no tenga una “green card” o la ciudadanía, sus niños nacidos en Estados Unidos sí tienen derecho a tener un seguro en Maryland. Se recomienda asegurarlos a tiempo y no esperar a llegar al hospital con el niño enfermo. Los menores de edad tienen derecho a cobertura completa en salud física, dental y visual.

Mary’s Center atiende a unos 60 mil habitantes entre DC y Maryland. Muchos de ellos son mujeres embarazadas, niños y adultos mayores de 65 años.


PARA SU INFORMACIÓN

Maryland. Para aplicar a un seguro médico o renovarlo en Maryland, acérquese hasta las oficinas de Mary’s Center en la 8908 de Riggs Road, Adelphi, en el condado de Prince George’s. Allí le ofrecerán atención en todos los seguros, excepto Kaiser Permanente, porque este seguro tiene sus propias oficinas. Para más información llame al (301) 927-4500.

Petworth. En Washington DC, Mary’s Center está inscribiendo y renovando los seguros de salud en el 3912 de la avenida Georgia, NW, en el área de Petworth. Para más información sobre cómo este proveedor de salud está trabajando durante esta temporada de inscripciones ingrese a: www.maryscenter.org/patients/insurance-and-fees.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación