Galería latina Familia Molina Smithsonian
La donación de Wells Fargo también sirve de apoyo a la Galería Latina de la Familia Molina del Centro Latino del Smithsonian en el Museo Nacional de Historia de los Estados Unidos, prevista para abrir en 2022. | FOTO: Cortesía Smithsonian
COMPARTE

El Centro Latino del Smithsonian ha anunciado una donación de Wells Fargo de $2 millones de dólares en apoyo al Museo Nacional del Latino Estadounidense y al desarrollo de la Galería Latina de la Familia Molina. Esta donación, establece a Wells Fargo como uno de los primeros fundadores corporativos en involucrarse con $2 millones de dólares, así como también, en ser uno de los primeros donantes de la industria financiera. Wells Fargo es fundador corporativo de la Galería Latina y uno de los primeros donantes del Museo Nacional del Latino Estadounidense.
“Wells Fargo ha aportado su apoyo para ayudarnos a contar la historia de los Estados Unidos desde la perspectiva de la gran diversidad de latinas y latinos que la han vivido y que continúan haciéndolo hoy en día”, dijo Eduardo Díaz, director del Centro Latino del Smithsonian y director interino del Museo Nacional del Latino Estadounidense.
La donación de Wells Fargo también sirve de apoyo a la Galería Latina de la Familia Molina del Centro Latino del Smithsonian en el Museo Nacional de Historia de los Estados Unidos, prevista para abrir en 2022. La Galería Latina será la antesala del Museo Nacional del Latino Estadounidense.
La primera exposición de la galería, “!Presente! La historia latina de los Estados Unidos”, muestra historias de descubrimiento, identidad, inmigración, innovación, emprendimiento, y éxito a una audiencia de gran diversidad intergeneracional. Wells Fargo lleva ligado a la comunidad latina desde 1800, cuando la compañía financiera ofreció servicios bilingües y contrató así a personal que hablara español.
“Wells Fargo se enorgullece de apoyar al Smithsonian en reconocer y celebrar el impacto que los latinos han hecho en nuestro país a lo largo de la historia”, dijo Charlie Scharf, CEO de Wells Fargo. “Tenemos la continua responsabilidad hacer nuestra compañía y nuestras comunidades más diversas, igualitarias, e inclusivas, estamos verdaderamente encantados de colaborar con el Smithsonian en esto”.
A cerca del Centro Latino del Smithsonian
El Centro Latino del Smithsonian, preserva la historia y cultura latina, haciendo partícipe a la comunidad latina y fomentando la representación latina en los Estados Unidos. El centro actúa como proveedor de fuentes financieras y colabora con los museos del Smithsonian, archivos, y centros de investigación para expandir la investigación académica de latinos, exposiciones, colecciones, programas educativos, contenido digital, fuentes educativas, y publicaciones. La legislación para crear el Museo Nacional del Latino Estadounidense fue aprobada el 27 de diciembre de 2020. Para más información, visita latino.si.edu.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS