ASESINATO. No fue un crimen por "furia en la carretera". / Pixabay.

Durante la mañana del pasado lunes, en una concurrida intersección en el noreste de la ciudad de Washington DC, el mecánico Jamal Butler fue asesinado de un disparo cuando presuntamente intentaba recuperar un auto de su propiedad.


Lo que está en las noticias: Jamal Butler, de 47 años, murió de un disparo mortal, a pocas manzanas de su casa, cuando se disponía a recuperar un vehículo que había desaparecido de su garaje.

  • El tiroteo ocurrió poco después de las 9:30 a.m., seguido de una colisión que involucró a cuatro vehículos más.
  • La policía local ha detenido a un joven de 22 años, llamado Malik Williams y residente de Capitol Heights. Se le imputan cargos de asesinato en segundo grado estando armado. Podría hacer su aparición inicial en el Tribunal Superior de DC este miércoles 17 de noviembre.


El contexto: De acuerdo con la esposa de la víctima -y madre de una niña de 2 años-, Dominique Butler, de 34 años, Jamal salió a tempranas horas de la mañana para buscar un vehículo marca Honda, perdido de su cochera.

  • La víctima tomo un vehículo Jeep del matrimonio para su búsqueda y  consiguió el Honda en la calle 45 con Benning Road.
  • Según la policía, probablemente Butler chocó su vehículo Jeep contra la parte trasera del Honda estacionado y en ese momento se produjo un altercado con el ahora detenido, Malik Williams.
  • La policía dijo que no tienen indicios de que el sospechoso y la víctima se conocieran. Tampoco hay registro de que el Honda haya sido reportado como robado a las autoridades (quizás por haberse hecho el descubrimiento de su desaparición en horas muy tempranas de la mañana), ni tampoco queda claro como Williams obtuvo el auto.


Lo último: Aunque un primer momento la policía consideró que pudo haber sido un ataque de "rabia en la carretera", han dejado esa hipótesis a un lado.

  • Está rabia es definida como "ira del conductor como una reacción agresiva y hostil sobredimensionada ante situaciones de conducción, ya sean atascos o conductas de otros conductores", según Psicoglobal.
  • La policía dijo en un comunicado que su investigación muestra que "este delito comenzó como una disputa entre el difunto y el sospechoso sobre la posesión del vehículo del difunto por parte del sospechoso".


Fuente principal de la noticia: Washington post.

ÚLTIMAS NOTICIAS