El artista de "shock-rock", Marilyn Manson, conocido por su vestimenta extravagante, negra y maquillaje pálido, también es identificado en la esfera mediática por las 15 denuncias de abuso que ha acumulado en los últimos años. Ahora se suma un cuarto a prueba de sonido dónde encerraba a sus parejas.
En una investigación de 9 meses publicada en la revista musical Rolling Stone, el domingo 14 de noviembre, relatan la existencia del "Bad Girls Room" en el apartamento que tiene Manson en Hollywood. Un estudio de grabación del tamaño de un vestidor de tienda que convirtió en un cuarto para encerrar y "castigar" a sus parejas, según relata el reporte y las víctimas.
Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.
¿Por qué es importante? Marilyn Manson es un cantante de rock con más de 30 años en la industria y reconocido por la Recording Academy por proyectos como “No Reflection”. Es también el principal acusado de por lo menos 15 denuncias de abuso sexual, físico y psicológico por parte de mujeres que en algún momento fueron parejas del cantante.
- Entre las denuncias se encuentra la actriz de Game Of Thrones, Esmé Bianco, por haberla “drogado, torturado y haber abusado sexualmente de ella”. Este caso aún se encuentra en investigación
- Según las estadísticas nacionales de abuso doméstico en Estados Unidos 1 de 4 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual o física por parte de una pareja íntima, y 1 de cada 5 mujeres en EE.UU. ha sido víctima de una violación 45% de ellas por una pareja.
Contexto. Ya en 2012 la estrella de rock había mencionado la existencia de este cuarto con comentarios como "Si alguien es mala, las puedo encerrar ahí, y es aprueba de ruido". Su ex-asistente, Ashley Walters —quien también los está demandando por abuso sexual y agresión—, comentó que Manson siempre hacía chistes y presumía de la existencia de este cuarto.
- Ashley Morgan Smithline —quien acusa al rockero de haberla violado— asegura que ella fue una de las mujeres que encerró en el cuarto a prueba de sonido. “Al principio él lo hacía sonar como algo cool. Luego, lo empezó a usar como algo punitivo. Yo estaba hasta gritando, pero nadie me iba a escuchar”, contó la modelo a Rolling Stone.
- De acuerdo con el reporte, el departamento en Hollywood de Mason es el lugar donde el rockero inflingía “repetidos actos de abuso sexual, físico y mental que dejó (a sus víctimas) con episodios paralizantes de ansiedad, depresión, ataques de pánico y sindrome postraumático.”
¿Qué dicen? Marilyn Mason ha negado todas las acusaciones y su representante legal, Howard King, declaró a Page Six que las denuncias de Bianco eran “probablemente falsas”. Manson también desestimó la investigación publicada por Rolling Stone.
- Su abogado mantiene la postura de que su representado es inocente y “niega todas las acusaciones de abuso”. “Esto es un ataque coordinado por parte de ex-parejas y socios del Sr. Warner —nombre real de Manson—, quienes han usado como armas detalles mundanos de la vida personal de mi representado y sus relaciones consensuadas.”
- En octubre de 2020 la actriz Esmé Bianco relató los abusos que asegura haber sufrido por parte del cantante frente a una docena de mujeres que incluyen a Walters, Smithline y la actriz Evan Rachel Wood —que también denunció situaciones de abuso que vivió con Manson—.