PUEBLA. Calles del Centro Histórico de la ciudad. / TuTiempo.net

Una masa de aire frío atravesó México y autoridades de todo nivel alertaron sobre las bajas temperaturas, en algunos casos en el centro del país han llegado a una mínima de 1 grado.

El contexto: Este 15 de noviembre, la Ciudad de Puebla amaneció cubierta de nieve sorprendiendo a propios y foráneos. Se percibe un ambiente de aire frío en zonas altas del norte, centro y oriente de México.

  • Este martes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja en cinco alcaldías de la capital mexicana.
  • El organismo, en su cuenta de Twitter detalló que las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan estarían entre 1 y 3 grados de temperatura entre las 04:00 y las 08:00 horas de este martes. Algo que sucedió.
    -El termómetro ha descendido hasta los cuatro grados en zonas montañosas de la entidad poblana y la capital nacional ha amanecido a 6 grados, con sensación térmica de 4.


Lo que está en las noticias: Este tiempo ha propiciado que La Malinche, uno de los volcanes inactivos en México, amaneciera con nieve, lo que derivó que el Parque Nacional del mismo nombre se vistiera de blanco por primera vez en lo que va del año.

  • Relata El Sol de Puebla, este volcán con una altura de 4 mil 420 metros sobre el nivel del mar, logró atraer las miradas de decenas de turistas que subieron a escalar la montaña.
  • Algunos más compartieron en redes sociales imágenes de como amaneció La Malinche, una postal que no se ve todos los días.
  • Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del gobierno mexicano, pronostica un nuevo frente de aire frío que se limitará a permanecer en el norte del país. 

Fuente principal de la noticia: El Sol de Puebla.

ÚLTIMAS NOTICIAS