ir al contenido

Cubrebocas en Washington DC: ¿en qué sitios son necesarios y dónde se dejarán de usar?

Muriel Bowser anunció que el lunes 22 de noviembre se suspenderá el mandato de usar cubrebocas dentro de establecimientos de Washington DC

LOCALES. Foto de referencia del Metro de DC tomada el lunes 16 de marzo de 2020. | Foto: Efe.

Esta semana la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, anunció que el lunes 22 de noviembre se suspenderá el mandato de usar cubrebocas dentro de establecimientos en la capital.

En lugar de seguir un mandato general, se recomendará a los habitantes, visitantes y trabajadores que sigan la guía basada en riesgos del Departamento de Salud (DC Health) que tiene en cuenta las métricas de salud actuales y el estado de vacunación de una persona.

La actualización de recomendaciones se publicará en coronavirus.dc.gov en los próximos días. DC Health recordó a los residentes que la protección más sólida contra el COVID-19 es vacunarse.

Las autoridades piden a todas las personas, independientemente del estado de vacunación, considerar cuidadosamente sus factores de riesgo y su entorno al elegir estrategias de prevención, por ejemplo, usar un cubrebocas y mantener el distanciamiento social.

Los cubrebocas seguirán siendo necesarios, independientemente del estado de vacunación, en las siguientes circunstancias:

  • Cualquier empresa privada que aplique un requisito de uso de cubrebocas.
  • En el transporte público como autobuses y trenes, dentro de las estaciones de tren, en los aeropuertos y en vehículos de viaje compartido.
  • Dentro de las escuelas, guarderías y bibliotecas.
  • Instalaciones colectivas, como hogares de ancianos, de vida asistida, albergues, dormitorios, residencias e instalaciones correccionales.
  • En las instalaciones del gobierno de DC donde existe una interacción directa entre los empleados y el público.

Muriel Bowser y DC Health alientan a todos los habitantes que son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 a que se pongan la inyección. Además, aquellos que son elegibles para recibir su dosis de refuerzo deben hacerlo. Para obtener más información, visite vacines.gov.

Los habitantes que necesiten ayuda para vacunarse o que quieran vacunarse en su casa pueden llamar al 1-855-363-0333.

Información de nota de prensa.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}