ATROPELLAMIENTO. policía local mantendrá en la cárcel al responsable. / ALX Now / James Cullum.
COMPARTE

Un conductor de origen latino, Fredy Ortiz-Dominguez, es acusado por chocar fatalmente contra un hombre hondureño que caminaba en una acera de Alexandra, Virginia, el pasado sábado 13 por la noche. Está detenido desde este jueves en la cárcel y no tiene derecho a fianza, aseguran las autoridades.

El contexto: Fredy Ortiz-Dominguez, de 45 años, de Hyattsville, Maryland, ha sido acusado de homicidio involuntario en un accidente que mató al inmigrante hondureño, Roy Saravia, de 46 años. Ortiz-Dominguez se entregó el jueves después de que se emitió una orden judicial contra él, dijo la Policía de Alexandria.

  • Saravia fue embestido alrededor de las 8:10 p.m. en la cuadra 200 de West Glebe Road, dijo la policía. Fue declarado muerto en el lugar. Se dirigía a casa cuando el camión lo golpeó, afirmó su familia.
  •  Las imágenes de la cámara de seguridad obtenidas por News4 muestran el momento en que el conductor giró a la izquierda, saltó la acera y golpeó a Saravia, quien luego quedó atrapado debajo del vehículo. 
  •  Fredy Ortiz-Dominguez, quien resultó ileso, no salió de camión, en cambio lo sacudió de un lado a otro durante varios minutos, como muestra el vídeo.
  • Los neumáticos giraban tanto que humeaban y dejaban la llanta quemada en la acera. No fue hasta que llegó la policía que el conductor, posteriormente identificado como Ortiz-Domínguez, dejó de intentar conducir, dijeron las autoridades.


Lo último: Durante la primera comparecencia de Ortiz-Domínguez ante el tribunal este viernes 19, un fiscal dijo que los resultados preliminares de la autopsia indican que Saravia no habría muerto cuando fue golpeado inicialmente. Ello ocurrió, conjeturan, cuando Ortiz-Domínguez meció el camión sobre Saravia.

  • Ortiz-Domínguez intentó liberar su vehículo durante casi seis minutos, dijo el fiscal que mostró un vídeo de seguridad. En algún momento, un transeúnte golpeó la ventana del conductor del camión y le exigió a Ortiz que dejara de presionar el acelerador, dijo el fiscal.
  • El conductor salió brevemente de su vehículo, pero luego regresó y comenzó a presionar el acelerador nuevamente.
  • El abogado de Ortiz-Domínguez pidió al juez que se le concediera una fianza, argumentando que no corría riesgo de fuga. Dijo que su defendido “no estaba al tanto de lo que había chocado” y se encontraba en estado de shock.
  • El juez rechazó la solicitud y dijo que el vídeo mostraba que Ortiz-Domínguez intentaba huir. Permanecerá detenido sin derecho a fianza en el centro de detención de Alexandria.


¿Qué dicen?: "Si lo hubiera golpeado y se hubiese detenido y no se hubiese movido, mi papá habría estado aquí. Con lesiones, pero habría estado aquí. Lo que hizo, en realidad lo mató", declaró la hija de Roy Saravia el lunes a News4.

  • Saravia era esposo, padre y abuelo que habría celebrado su cumpleaños el martes. En cambio, su familia realizó una vigilia comunitaria y establecieron un fondo para los gastos del funeral y para devolver el cuerpo de Roy a su Honduras natal, donde aún vive su madre.


 Si presencia un accidente en la localidad o tiene información sobre el caso, este es el contacto de las autoridades para reportar:  703-746-6178 o al 703-746-4444.


Fuente principal de la noticia: NBC Washington.

COMPARTE