El reconocido caricaturista venezolano, Fernando Pinilla (@fmpinilla en sus redes sociales), se ha sumado al mundo de los tokens no fungibles, NFT, el tema del momento en el mundo digital y de los criptoactivos.

Mediante una serie de colecciones compuestas, diseñadas e ilustradas por el artista que publica sus caricaturas de opinión en los diarios El Nacional de Venezuela, Diario Las Américas y El Tiempo Latino, ambos de Estados Unidos; Pinilla incursiona en este mercado que ha tenido un estallido con ventas millonarias en todo el mundo revolucionando el mercado artístico, siempre ávido de nuevas propuestas.

Un NFT es definido por los especialistas como un activo único, el cual no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor, ya que no existiría uno igual. Estos activos son, además, digitales, es decir, que no tienen correlación en el mundo físico (aunque en ocasiones es posible que la tengan).

Los NFT están basados en la tecnología blockchain que permite su trazabilidad y hace que no puedan ser falsificados o hackeados, ya que la cadena de bloques está descentralizada y mantenida por cientos de ordenadores en todo el mundo. Esa misma tecnología es la que permite su creación, compra y venta.

Pinilla continúa explorando así las posibilidades del arte y las redes sociales para acercar su visión particular del mundo la cual comparte a diario en sus caricaturas, ilustraciones, pinturas y ahora convertida en estas piezas de criptoarte, las cuales exhibe en su perfil en la página Opensea.com, en la que expone y ofrece para la venta; desde piezas relacionadas a la política mundial, obras de arte clásico reinterpretadas por el artistas venezolano y hasta una colección compuesta de un simpático gato ataviado como los más famosos superhéroes de los comics y el cine. ¡Un deleite para los fanáticos!

Para disfrutar de los NFT de @fmpinilla, ingresa en https://opensea.io/fmpinilla, donde podrás ver todas las propuestas digitales que nos presenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *