COVID. Nuevas sepas causan alarma, pero también las complicaciones raras. / Pixabay.

Funcionarios de salud de Virginia anunciaron este viernes que confirmaron la primera muerte en el estado por una rara afección inflamatoria en niños relacionada con el coronavirus.


Con el propósito de proteger la privacidad y por respeto a la familia, los funcionarios dijeron que no revelarían mayor información del paciente de la rara complicación.


El contexto: El niño o adolescente tenía entre 10 y 19 años y vivía en el distrito sanitario de Prince William, dijo el Departamento de Salud de Virginia en un comunicado de prensa. 

  • Este fue un caso del síndrome inflamatorio multisistémico en niños (o MIS-C en inglés), es una enfermedad asociada con el virus Covid-19
  • Estado de Virginia ha informado de 111 casos de la afección hasta la fecha. Todos complicados, pero este ha sido el primer mortal.
  • La afección que lo mató puede causar problemas en el corazón, pulmones, riñones y otros órganos de un niño paciente por Covid -19.


¿Por qué es importante?: Para ser más específicos, la mayoría de los niños con la afección tienen fiebre continua y síntomas como dolor de estómago, diarrea, vómitos, erupción cutánea, ojos rojos y mareos o aturdimiento. 

  • Un niño que muestre signos de advertencia graves, como dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho o confusión, debe ser trasladado inmediatamente a un hospital, dijeron las autoridades.

 ¿Qué dicen?: “Estamos devastados por esta triste noticia y nuestro corazón está con la familia y los amigos de este niño”, dijo el Comisionado de Salud de Virginia, Norman Oliver. 

  • Dado que esta es una época del año en la que las familias viajan y se reúnen para las vacaciones, Oliver instó a todos a tomar medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias. Tales como vacunarse, practicar el distanciamiento social y cubrirse la nariz y la boca.

Fuente principal de la noticia: US News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.