El adolescente pretende retomar las clases en la Universidad Estatal de Arizona en el próximo semestre / Foto: EFE
COMPARTE

Kyle Rittenhouse anunció su intención de inscribirse a las clases del campus de la Universidad Estatal de Arizona. En una entrevista para NewsNation, el joven —absuelto tras haber matado a dos personas y herir a otra, según el jurado, en defensa propia durante las protestas contra la brutalidad policial en Kenosha— afirmó sentirse animado para continuar con las clases que abandonó luego de las acusaciones de homicidio que pesaban en su contra.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

¿Qué dicen? El juicio de Rittenhouse ha sido uno de los procesos judiciales más comentados de los últimos meses. Su absolución levantó polvo en distintas personalidades, incluido el ex presidente Donald Trump, quien lo recibió en su mansión Mar-a-Lago Club, en Florida. Ahora, con su intención de retomar las clases, la misma Universidad Estatal de Arizona matizó la relación estudiantil con el adolescente.

  • “Kyle Rittenhouse no ha pasado por el proceso de admisión con la Universidad Estatal de Arizona y no está inscrito en el Edson College of Nursing and Health Innovation”, dijo el portavoz de la universidad, Jay Thorne, a The Arizona Republic .
  • “Eso espero (inscribirse) porque solo quiero ser un estudiante universitario normal de 18 años que trata de mejorar mi futuro e iniciar una carrera en enfermería”, aseguró Rittenhouse, quien además descartó involucrarse en la política. Anteriormente, el adolescente estaba tomando clases en línea, previo a solicitar la admisión en un programa de grado en la universidad.

El contexto: Kyle Rittenhouse fue acusado por el asesinato de Joseph Rosenbaum y Anthony Huber, y de herir a Gaige Grosskreutz, de 27 años, durante las protestas del año pasado tras el tiroteo de la policía de Kenosha, Wisconsin, contra Jacob Blake. Sin embargo, esta semana Rittenhouse fue absuelto de los cinco cargos: homicidio intencional en primer grado, intento de homicidio intencional en primer grado, homicidio imprudente en primer grado y dos cargos de imprudencia en primer grado.

  • “Me alegro de que todo haya salido bien y ha sido un viaje duro, pero lo hemos superado. Hemos superado la parte difícil”, dijo el joven en el clip publicado con Fox News tras conocerse su absolución.
  • "Aunque el veredicto dejará enfadados y preocupados a muchos estadounidenses, incluido a mí, debemos admitir que el jurado ha hablado", reaccionó el presidente Joe Biden.
  • En su defensa a lo largo del juicio, Rittenhouse sostuvo que actuó en defensa propia cuando disparó y sus abogados complementaron: "estaba tratando de ayudar a su comunidad".

Con información de The Independent

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS