Foto cortesía

Carlos Horacio Canales, escritor, guionista y actor mexicano, lanzará en inglés su primera novela “Lágrimas en el Cielo” durante la primavera del próximo año. El libro, publicado bajo el sello de Editorial Sigel, se lanzó en español el 17 de septiembre de 2020 en medio de una pandemia imprevista. A pesar de ello, llegó a más de 150 países gracias a su edición digital.

“Lágrimas en el Cielo” se posicionó rápidamente como una de las lecturas favoritas de México y Latinoamérica, Estados Unidos y parte de Canadá, de acuerdo con la producción del libro.

El libro, tanto como el autor, han compartido portadas y primeras páginas de revistas de interés general como QueTal, Social Life MX, Zócalo de Saltillo y Pura vida de Argentina; y periódicos como El liberal de Argentina, El Sol de Cuernavaca, y salieron en programas de televisión como Capital 21, Buena vibra, así como en numerosos programas de radio e internet. 

El libro recibió apoyo  en redes sociales de parte de talentos como Alejandra Robles Gil, Luz Ramos, Fátima Molina, Ariadne Díaz , Alex Kaffie, José Manuel Rincón, Maryfer Centeno, Fabiola Campomanes, Ana Brenda Contreras, entre otros, quienes recomiendan la novela.

Actualmente Canales está por lanzar su segundo libro, a inicios del próximo año, en el que mantendrá su característico formato de combinar un guion de cine con la narrativa de una novela convencional.

Proyecto audiovisual

El libro tuvo un fuerte comienzo desde su lanzamiento inicial. Fue controversial debido a su formato poco usual, en el que Canales combina la narrativa de una novela convencional con el modelo de diálogos de un guion de cine. 

Sin embargo, las críticas positivas pronto respaldaron el proyecto, debido a que la historia es una de aquellas pocas que rompe la predictibilidad de las historias románticas contemporáneas. 

Están en negociación los términos para llevar la historia a una producción audiovisual.

Información de nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *