En Maryland, un exabogado en el condado de Montgomery fue sentenciado a 12 años de prisión este lunes 29 por lo que los fiscales describieron como una larga trama para robar $1,8 millones a una anciana que falleció durante el juicio.
El contexto: Se aprovechaba de Helen Nutt, una anciana de 91 años. Ella tenía un constante deterioro de sus capacidades mentales que empeoró justo antes del juicio penal y no pudo vivir para ver la sentencia contra Robbins.
- Jonathan Robbins, de 59 años, usó además su puesto como el que le llevaba las finanzas a su cliente, para robarle el dinero, según los fiscales.
- El ya exabogado, en total se benefició con $1,8 millones de dólares durante sus años de "servicio" a la anciana. Un jurado del condado de Montgomery encontró a Robbins culpable de varios cargos de delitos financieros, dijeron los fiscales.
- Una agencia de supervisión de instituciones financieras notó que algo andaba mal y avisaron a las autoridades.
- Fiscales presentaron unas 300 pruebas, incluidas fotos que muestran la modesta casa en la que vivía Robbins antes de conocer a Nutt y la casa de 6 mill 600 pies cuadrados a la que se mudó.
Lo último: Los fiscales describieron a Nutt como la víctima perfecta: era confiada, tenía mucho dinero, no tenía familiares cerca que la cuidaran y sufría de demencia.
- Después de que Robbins fue condenado, el juez revocó su fianza.
¿Qué dicen?: "Escribió cheques para sí mismo, endosó cheques él mismo y luego los depositó en su propia cuenta", dijo John McCarthy, fiscal del condado de Montgomery. “A veces era en cantidades más pequeñas: veinte, treinta mil. Creo que el cheque más grande ronda los $300 mil", aseguró.
- "El acusado eligió una y otra vez traicionar la confianza de su cliente, alguien que sabía que era vulnerable", dijo McCarthy.
Fuente principal de la noticia: Washington post y NBC.