Este martes, un gran jurado especial no emitió acusaciones contra Solomon Simmons, oficial de la policía de Virginia Beach, quien el pasado mes de marzo mató a un hombre identificado como Donovon Lynch, de 25 años de edad, hecho que desató numerosas protestas en el estado de Virginia.
Lynch, afroamericano que nació y creció en el área, era primo del famoso cantante y productor Pharrell Williams.
El contexto: Simmons respondía a un tiroteo en un bar. El oficial de la policía se encontraba escondido detrás de un arbusto cuando, de acuerdo con su relato a los investigadores, vio a Lynch empuñar un arma. El uniformado inmediatamente abrió fuego y acabó con la vida del afroamericano de 25 años de edad.
- La investigación determinó que Lynch no tenía que ver con el tiroteo al cual acudía Simmons.
- Darrion Marsh, amigo de Lynch, dijo a The Washington Post que Lynch no tenía un arma.
- El testigo agregó que tanto el policía como la víctima se conocían de la escuela secundaria.
- Según los fiscales de Virginia Beach, la versión de Marsh generaba dudas y no coincidía con el relato ofrecido por el oficial a los investigadores.
¿Por qué es importante?: El tiroteo dejó una pregunta en el aire que nubló la investigación de las autoridades y es que Simmons no activó la cámara de su uniforme durante el hecho. A esto se sumó la ausencia de grabaciones sobre el tema, como cámaras de seguridad en un área cercana.
- Fiscales presentaron videos de los uniformes de los compañeros de Simmons; sin embargo, ninguno capturó en video el hecho.
- Las piezas solo registraron el sonido de tres disparos.
- La muerte de Donovon Lynch llevó a su familia a presentar una demanda contra la ciudad de Virginia Beach por $50 millones.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post