ir al contenido

Richmond suma cinco peatones atropellados en lo que va de año. Conoce cada caso

FATALIDADES. La policía pide precaución. / Pixabay.
FATALIDADES. La policía pide precaución. / Pixabay.

Un hombre fue atropellado en Richmond, mientras cruzaba la Hull Street Road de Chesterfield el día de Acción de Gracias se convirtió en la quinta muerte de un peatón de la localidad este año.
La policía está pidiendo a los conductores y peatones que estén más atentos.

El contexto: Aunque las circunstancias del accidente aún están bajo investigación, las autoridades dijeron que la víctima estaba intentando cruzar la cuadra 7000 de Hull Street Road cerca de una estación de servicio y en dirección a una tienda en  el norte.

  • Fue golpeado en el carril izquierdo alrededor de las 6:08 p.m. del día festivo por el conductor de un Kia Sorento 2013, que viajaba en dirección este. El conductor permaneció en el sitio y colaboró con las autoridades
  • La muerte en el lugar de Thurone Austin, de 49 años, marcó el cuarto año consecutivo en que Chesterfield ha registrado al menos cinco muertes relacionadas con peatones en sus carreteras.

El dato: El transitado condado registró ocho muertes de este tipo el año pasado, cinco en 2019 y nueve en 2018, según la policía local. Nada más un peatón murió en 2017.

  • Ha habido 20 choques no fatales que involucran a peatones en lo que va del año.
  • Solo dos conductores fueron acusados ​​en dos de los choques de este 2021 y uno de ellos presuntamente conducía en estado de ebriedad.

¿Qué dicen?: "Puedo decirles que solo por mi historial de trabajo en este tipo de choques, hemos visto una variedad de factores", dijo el sargento supervisor del equipo de accidentes de la Policía de Chesterfield, Stephan Rouze.

  • "Vemos peatones con ropa oscura, vemos peatones intoxicados cruzando la calzada, lo que obviamente, cuando estás ebrio, tu percepción y tu tiempo de reacción están sesgados", aseguró el funcionario.

Las otras cuatro muertes de peatones de este 2021 son las siguientes:

24 de enero: Riley James de 62 años y habitante de Richmond, viajaba en su silla de ruedas en Midlothian Turnpike, al oeste del cruce de Chippenham Parkway, cuando fue atropellado alrededor de la 1:25 am por el conductor de una Toyota Tundra.  No se presentaron cargos contra el conductor, quien permaneció en el lugar.

24 de marzo: Paul L.Barclay, de 58 y habitante de Chesterfield, cruzaba la cuadra 1000 de Courthouse Road cerca de Lucks Lane cuando fue atropellado fatalmente alrededor de las 8:15 p.m.  por el conductor de un Ford Explorer.  No se presentaron cargos contra el conductor, quien permaneció en el lugar y recibió tratamiento por lesiones que no pusieron en peligro su vida.

8 de julio: Michael Lewis, de 52 años y habitante de Chesterfield, montaba una bicicleta cuando fue golpeado alrededor de las 11:00 p.m. por el conductor de un sedán Volkswagen desde Chippenham Parkway en dirección norte. El conductor fue acusado de conducir descuidadamente de una manera que causó lesiones a un usuario vulnerable de la carretera, aunque el delito fue sentenciado como menor.

25 de julio: Wilson Jones, de 28 años y habitante de Rice, Virginia, montaba una bicicleta cuando fue atropellado alrededor de las 3:30 a.m. por el conductor de un Chevrolet Tahoe que viajaba hacia el oeste en la cuadra 7000 de Hull Street Road.  El conductor, Michael J. Moore, de 34 años, fue arrestado y acusado por conducir bajo los efectos del alcohol, cometer homicidio involuntario y el delito de atropello y fuga.

Fuente principal de la noticia: Richmond Times- Dispatch.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}