El 2 de diciembre de 2021 a las 12:30 p.m., los organizadores e inquilinos de la Nueva Mayoría de Virginia de Barcroft Apartments llevarán a cabo una conferencia de prensa y un mitin en Doctor’s Run Park, 1301 S. George Mason Drive. Los inquilinos, muchos de los cuales son residentes desde hace mucho tiempo, se enteraron recientemente a través de oficiales del condado que habrá una venta de Barcroft Apartments. Esta venta correrá el riesgo de la destrucción masiva de más de mil 200 apartamentos asequibles, alterando la vida de una comunidad única y muy diversa.

Barcroft es uno de los últimos lugares en Arlington donde la gente de clase trabajadora puede vivir. Además de los residentes blancos y negros de muchos años, los inmigrantes de todas partes del mundo, desde América Central hasta el Medio Oriente, corren el riesgo de ser desplazados de sus viviendas. Mientras las familias en el norte de Virginia comienzan la cuenta regresiva hasta las fiestas navideñas y el Año Nuevo, muchas familias en Barcroft se enterarán de la próxima venta. Los inquilinos exigen transparencia con respecto a la venta tanto del propietario como del condado de Arlington, y también quieren un plan para salvar sus casas.

Nupur Chowdhury, organizador comunitario de la Colaboración de Participación Cívica de las Islas del Pacífico Asiático Americano (ACE) dijo: “Me conecto con esta comunidad. Soy un bangladesí-estadounidense que vive aquí en Arlington. La pandemia no ha terminado. Estamos tratando de garantizar la protección de la comunidad asiática por parte de la Junta del Condado y del propietario del apartamento Barcroft. Nuestra esperanza es tratar de impactar las vidas de los inquilinos en esta comunidad, así como también crear conciencia sobre los problemas que están ocurriendo en la comunidad”.

Para hablar con un organizador de la Nueva Mayoría de Virginia o inquilino del apartamento Barcroft, comuníquese con Debra Freeman en dfreeman@newvirginiamajority.org.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *