Exhiben tres propuestas de arte plástico en la Mansión de Strathmore en DC
Exhiben tres propuestas de arte plástico en la Mansión de Strathmore en DC

Desde hoy hasta el 8 de enero de 2022 estará disponible una exhibición con tres tipos de arte plástico en la Mansión de Strathmore, tradición que se ha vuelto una ocurrencia anual. En esta oportunidad encontrarás una exposición de arte miniatura, paisajes de mesa influenciados por artistas alemanes y holandeses, una propuesta de pintura en acuarelas. Definitivamente un viaje artístico en un mismo lugar.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

Ubicación. La Mansión Strathmore es un lugar histórico fundado en 1899 específicamente para promover propuestas artísticas musicales y plásticas. La mansión ofrece eventos como el Artist in the Mansion —serie de conciertos— y exhibiciones permanentes y rotativas, así como también un espacio para compartir y tomar té. 10701 Rockville Pike. North Bethesda, MD 20852.

Sobre el evento. La exposición de arte miniatura es una tradición de la mansión que ya va por su octogésimo octava entrega. La directora de exhibiciones de Strathmore, Lesley Morris, comenta que esperan mostrar las selecciones más atractivas de esta selección, así como también la invitación a otros dos artistas que “llevarán a nuestros visitantes en un recorrido por el mundo con algunas piezas familiares que nos impulsan a reducir la velocidad y disfrutar de nuestra vida cotidiana”

  • 88va Exposición de bellas artes en miniatura: Activa desde hace más de 87 años, la Sociedad de Pintores, Escultores y Gravers en Miniatura (MPSGS) de Washington, DC fue creada por la renombrada miniaturista Alyn Williams. Más de 700 mini obras maestras en piedra, óleo, pastel e impresión provienen de países de todo el mundo para la prodigiosa exposición con jurado de MPSGS. Estas propuestas muestran la capacidad del miniaturista para crear arte que invita a los espectadores a moverse para obtener la mirada más cercana posible.
  • Perspectiva: Bergoña Morton: El trabajo de Begoña Morton se basa en una educación artística clásica en su Barcelona natal. Inspirada en pintores españoles como Sorolla, Velázquez y Picasso, los bodegones y los cuadros de Morton son una mezcla de formas angulares y cubistas junto con representaciones realistas de frutas, jarras y copas. Explorando la sombra, el reflejo o la superficie, Morton crea una composición sensiblemente equilibrada entre dos estilos distintos, con siglos de diferencia.
  • Cuaderno de Dibujos: Elizabeth Graeber: Las ilustraciones en acuarela y gouache de Graeber conectan a los espectadores con las delicias y los rituales cotidianos, infundiendo a las escenas calidez y a los objetos con personalidades. Mientras documenta tiendas, libros y encuentros familiares, el espectador tiene tiempo para concentrarse en pequeños detalles que su ajetreada vida no suele permitir. —Esta exposición es por invitación—

Las galerías estarán disponibles hasta el 8 de enero de 2022 y para visitar solo debes revisar los horarios disponibles en la página de la Mansión Strathmore, tener tu certificado de vacunación o una prueba negativa de COVID-19 reciente y usar obligatoriamente la mascarilla. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *