ASESINADA. Sativa Transue fue encontrada bañada de sangre. / Daily Mail

La joven Sativa Transue, de Washington, DC, fue asesinada a golpes presuntamente por Taylor Allen, su novio, en una habitación de hotel en Cancún en las vacaciones de Acción de Gracias.


La policía mexicana anunció que detuvo al sospechoso y está bajo custodia desde dos días después de encontrarse a la asesinada.

El contexto: Antes de ser asesinada los dos tuvieron una pelea el viernes por la noche.  Luego se separaron, Transue se quedó en el cuarto piso y su novio se mudó al primer piso, según la hermana de la víctima, Mykayla Bolieu, en entrevista el miércoles.

  • A la 1:00 p.m. del viernes 26 de noviembre, Transue, que trabajaba para una empresa de logística y distribución en Seattle, dijo por WhatsApp que se habían consumido «siete shots y dos piñas coladas».
  • Luego por mensajería también le dijo a sus amigos que había estado discutiendo y que necesitaba puntos de sutura. Cuando dejó de contestar sus amigos se preocuparon. 
  • El cadáver de Sativa Transue fue encontrado por los empleados del hotel no identificado, a la mañana siguiente, bañado en sangre.
  • Transue, de 26 años, se graduó en Washington y vivía en Milton con su novio cuando los dos se fueron de vacaciones.

¿Qué dicen?: «Aparentemente, (Allen) estaba amenazando con saltar desde un balcón del cuatro pisos», dijo la madre de la víctima, Jayme Bolieu a The Daily Beast. «Sativa se lesionó y tuvo que tener puntos de sutura».

«¿Cómo pudo haberse ido mi hermosa y sana hija? ¿En otro país? Me dejó sin aliento. Una parte de mi murió. Ella era mi bebé. La tuve a los 16. Crecimos juntas. Ella era mi vida, mi razón de vivir, mi mejor amiga», lamentó la madre.

Dijo que su tía se había ido a México como representante de la familia porque no podía soportar ver el cuerpo de su hija.

 Lo último: El sábado, según informes de los medios mexicanos, fue arrestado su novio, Taylor Allen, de 31 años. La policía publicó una fotografía de él en la estación vistiendo una bata de baño.

Fuente principal de la noticia: Kiro 7 y Daily Mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.