ir al contenido

Un profesor de una universidad en Virginia que promueve el celibato es acusado por agresión sexual

DENUNCIA. La universidad dice hacer suficiente, pero denunciantes lo desmienten. / Wikimedia.


Un profesor de la conservadora Universidad evangélica Liberty en Virginia fue acusado de secuestro y agresión sexual de un estudiante, según registros judiciales y un portavoz del centro de estudios

El contexto: Un profesor de lenguaje de señas en el Departamento de Idiomas Modernos, William Atwell, fue arrestado el 20 de noviembre por la policía de Liberty University, según los registros judiciales.

  • Atwell, de Lynchburg, está acusado de haber cometido agresión sexual el 15 de septiembre y un secuestro 19 de noviembre, según los registros judiciales. Pagó una fianza de $3 mil y fue liberado de la cárcel de Lynchburg el 29 de noviembre. Su próxima comparecencia en la corte está programada para el 25 de enero.
  • La Oficina del Defensor Público de Lynchburg, que representa a Atwell, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Los números de teléfono de Atwell no funcionaban desde el viernes.
  • La policía de Liberty University pidió información sobre el caso a un portavoz de la escuela, quien emitió un comunicado que brindaba pocos detalles sobre las circunstancias de los supuestos incidentes. Dijeron que Atwell ha sido suspendido en espera del veredicto del caso.
  • El caso se produce cuando la Universidad de Liberty enfrentaba serios cuestionamientos sobre el modo con el que ellos procesan los casos de abuso sexual.


¿Por qué es importante?: 12 estudiantes demandaron a Liberty en julio, alegando que la universidad manejó mal los informes de agresiones sexuales y violaciones.

  • La demanda alega que se instó a los estudiantes a no presentar informes sobre agresiones sexuales o se les impuso una multa por infringir el código de honor al denunciar.
  • La universidad continúa lo que llama el "Camino de la Libertad", que prohíbe el contacto sexual entre solteros, las visitas a solas a compañeros del sexo opuesto y el alcohol, entre otras cosas.
  • En el momento en que se presentó la demanda, el presidente de la universidad, Jerry Prevo, emitió un comunicado diciendo que estaba "profundamente preocupado" por las acusaciones.


¿Qué dicen?: "Liberty University se toma muy en serio las afirmaciones sobre un miembro de la facultad que ha tenido un contacto sexual inapropiado con uno de nuestros estudiantes, algo para lo que no hay tolerancia", dice el comunicado.

  • "Estamos tratando este asunto con la mayor seriedad, cuidado y preocupación. Con el consentimiento del estudiante, la universidad entregó el asunto a las autoridades legales correspondientes y el miembro de la facultad en cuestión fue arrestado", afirmaron.
  • Un portavoz de la universidad dijo que las dos partes están explorando la mediación para resolver la demanda.

Fuente principal de la noticia: Washington Post.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}