JUSTICIA. La familia de Zaan Scott luchó para mantenerle vivo por un mes. / DCWitness.org

Un hombre de DC, Christopher Green, de 36 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado y otros cargos el jueves por la agónica muerte, en 2017, de un popular instructor de natación de  Capitol Hill. 


La víctima, Zaan Scott, murió aproximadamente un mes después de recibir un disparo de Green durante un robo callejero.


El contexto:  Green fue descrito por la oficina del fiscal de los Estados Unidos en el Distrito como «un miembro central» de una banda de asalto a mano armada.  Fue acusado de participar en el atraco contra el instructor, el 9 de abril de 2017, que resultó mortal.

  • Scott, de 25 años, conocido como el entrenador Z, recibió un disparo mientras caminaba por el sureste de Washington. El disparo fatal sucedió porque se resistió al intento de robo por parte de dos hombres, explicó la policía.
  • Scott, un profesor de natación en el Centro Acuático William Rumsey, quedó paralizado por el tiroteo y murió el 17 de mayo de 2017 de un coágulo que resultó de su herida de bala, según una autopsia.
  • Los asaltantes registraron los bolsillos de Scott y no encontraron nada. Procediendo a ir dejando al hombre malherido. Green había dicho en su defensa que todo había sido una pelea.
  • Además de la condena por asesinato en primer grado, Green fue declarado culpable de asalto con un arma peligrosa, posesión de un arma de fuego durante un crimen violento e intento de robo. 

¿Por qué es importante?:  El instructor de natación murió un mes después debido a que la bala se alojo cerca de la columna vertebral y los médicos la dejaron allí considerando la demasiado peligrosa para extraerla.

  • De hecho, había destrozado su sexta vértebra y cortado a la mitad de su médula espinal. Trágicamente al mes un coágulo acabó con su vida.
  • El jurado, en el Tribunal de Distrito de los EEUU en Washington, no pudo llegar a veredictos sobre otros cargos, incluido el crimen organizado federal relacionado con la presunta pandilla de robo.
    Está previsto que Green sea sentenciado el 25 de marzo.

Fuente principal de la noticia: Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *