asesinato niña 14 años
SUCESOS. El hecho ocurrió noche del jueves/Creative Commons

Este viernes, la policía del condado de Fairfax, en Virginia, informó sobre el arresto de un hombre de 24 años, quien figura como el principal sospechoso en la muerte de otro de 37 años el pasado mes de septiembre en un accidente de tránsito que se generó cuando el primero saltó un semáforo en rojo.

De acuerdo con las autoridades del área, Carlos Alexander Torres J., residente de Vienna, en el mismo estado, estaba detrás del volante cuando cometió la infracción y estrelló la camioneta de un familiar contra el vehículo manejado por Andrew Williangham, de Reston.

El contexto: Según el informe de la policía de Fairfax, Torres Jr. cometió el accidente y huyó caminando del sitio el pasado 1 de septiembre. Una vez arribaron las autoridades y personal de seguridad, Willimgham fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto minutos después.

  • El día 16 del mencionado mes, la policía local obtuvo las órdenes de registro para seguir las pistas que dieran con el autor del aparatoso choque.
  • Sobre el sospechoso pesan los cargos de atropello y fuga, así como homicidio involuntario y conducir sin licencia de operador.
  • En un comunicado, la policía de Fairfax agregó que luego de recibir información sobre la ubicación del sospechoso, el arresto se ejecutó en el condado de Montgomery, en el estado de Maryland.

¿Y ahora qué…?: Torres Jr. se mantiene detenido en un centro de reclusión para adultos en Montgomery; sin embargo, se espera que pronto pase a una cárcel del condado de Fairfax, donde deberá ser juzgado por su acto.

  • De momento, las investigaciones siguen su curso, pues no hay aún un motivo detrás del choque, aunque se presume que el alcohol jugó un papel importante en la colisión.
  • El dato: En 2020, el estado de Virginia registró 847 muertes en accidentes de tránsito, según cifras de la entidad. El número representa un 2% más que en 2019, cuando el área contabilizó 827 bajas por el mismo motivo. 

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *