Muertes

La policía de Leesburg, en el condado de Loudoun (Virginia), informó que el viernes murió un hombre de 26 años mientras se encontraba en custodia de las autoridades. El incidente está en plena fase de investigación por parte de un equipo interregional de detectives, según informó la policía en un comunicado.

El contexto: Alrededor de las 6:30 pm, la policía respondió con el Sistema Combinado de Rescate y Bomberos del condado de Loudoun al Best Western en Leesburg, donde un hombre, pese a estar esposado, parecía experimentar una emergencia médica.

  • El hombre se ubicaba en el vestíbulo del lugar, donde fue atendido de inmediato.
  • El personal médico que se encontraba en el sitio intentó tratarlo, pero este estaba «muy agitado y combativo», de acuerdo con el informe policial.
  • Un grupo de uniformados tuvo que tomarlo por las piernas y trasladarlo por la fuerza a un centro de salud, donde fue declarado muerto alrededor de las 7:50 pm.

¿Y ahora qué…?: Gregory Brown, jefe de la policía de Leesburg, pidió de manera inmediata una investigación sobre el hecho. Será el equipo de respuesta a incidentes críticos del área el encargado de conocer más sobre el tema.

  • La decisión del departamento, aclaró el oficial, se tomó «en aras de promover la transparencia y la confianza pública».
  • Queda pendiente una autopsia que deberá realizar la Oficina del Médico Forense de la zona, desde donde se determinará la causa de la muerte.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *