MONTGOMERY. Vecinos denuncian robos y policía no tiene muchas explicaciones. / Pixabay

Residentes del condado de Montgomery, Maryland, denuncian que les robaron el correo de sus típicos buzones de la acera.

¿Por qué es importante?: Residentes del condado de Montgomery denuncian que sus buzones de correo fueron robados y les despreocupa que suceda en la época de las tarjetas de regalo y los cheques.

  • Muchos también afirman que sus cheques fueron alterados para que los ladrones pudieran intentar retirar incluso más efectivo que el monto original de los cheques.


El contexto: En septiembre, la policía del condado de Montgomery confirmó que ellos y el inspector postal de USPS estaban investigando varios incidentes de robo de correo en Bethesda y Glenn Echo. Sin embargo, dijeron que cerraron el caso.

  • La policía incluso publicó un vídeo de vigilancia y una imagen relacionada con un sospechoso que, según los informes, abrió un buzón de correo de Kensington a las 3:57 a.m. del 5 de septiembre.
  • Se maneja la hipótesis de que las cajas están siendo abiertas con llaves robadas a unos carteros en un robo.

¿Qué dicen?:  "Mi reacción inicial fue nunca usar los buzones de correo, porque no son seguros. La segunda reacción que tuve fue que no estoy seguro de que la gente esté abordando esta situación seriamente", dijo David Wood de Silver Spring a Fox news.

  • Denunció que envió un cheque de $35 desde la acera de Spring Street -cerca de Georgia Avenue - y este fue alterado para un retiro de $1900, a nombre de una persona llamada  "Sarayah M. Hardy" por "Mejoras para el hogar". El cheque aún mostraba su firma original.
  • La víctima dice que lo supo por una alerta de su banco. Según comprobó la cadena de noticias el cheque alterado tenía la misma numeración con información original borrada.
  • Otra denunciante, Stephen Bokat, dice qué dejó un cheque afuera de su casa en Chevy Chase. Posteriormente su banco le informó que alguien quiso cobrar un "cheque por cinco veces la cantidad que escribí", aseguró.
  • "Creo que es ridículo que tengamos gente por toda el área enviando cheques por correo que están siendo robados y, sin embargo, no se ha dicho nada", dijo Bokat.

Lo último: Exigir una firma es una medida de seguridad. Algunos carteros detuvieron esta medida de requisito de firma como una precaución contra la pandemia de COVID-19, pero el servicio postal y FedEx han restablecido desde entonces las entregas que requieren firma.

Fuente principal de la noticia: Fox 5 DC.