Un joven de 19 años fue arrestado el domingo 5 de diciembre después de que la policía de Washington, DC, lo acusó por el robo de una camioneta que pertenecía a un oficial federal.
El policía había dejado su arma de fuego y credenciales oficiales adentro, mientras estaba estacionado, según documentos judiciales.
El contexto: Un oficial de la Bureau of Engraving and Printing se había estacionado alrededor de las 5:20 p.m. del domingo frente a un restaurante en la cuadra 1200 de 4th Street, en el área de Navy Yard. Además, el oficial le dijo a la policía que tenía su llavero cuando entró al establecimiento.
- La policía recuperó el auto, un Chevrolet Equinox plateado y la pistola Sig Sauer P229 del policía.
- El joven, Antoine Jerome Tucker, del noreste de Washington, fue acusado por uso no autorizado de un vehículo. Esto es considerado un cargo grave.
- Una declaración jurada de arresto presentada en la corte decía que cuando el oficial salió del restaurante había alguien dentro del vehículo con el motor encendido y este escapó.
- La policía dijo que pudieron rastrear el vehículo usando GPS y lo ubicaron en la cuadra 1300 de V Street NW, a más de cuatro millas de distancia.
Lo último: La policía dijo que el sospechoso fue encontrado escondido en un edificio de apartamentos cercano y el arma de fuego estaba en una calle cercana.
- El juez de la Corte Superior de DC liberó a Tucker el lunes 6 de diciembre en espera de una audiencia el próximo jueves 9.
- Una portavoz de la oficina del oficial dijo que ninguna agencia "fue robada o involucrada en el incidente".
Fuente principal de la noticia: Washington Post.