Jimmy Fallon, Ariana Grande y Megan Thee Stallion unen fuerzas para una canción navideña cómica que relata la navidad en pandemia.
Jimmy Fallon, Ariana Grande y Megan Thee Stallion unen fuerzas para una canción navideña cómica que relata la navidad en pandemia.

“It Was A… Masked Christmas” —Fue una navidad… con mascarillas— es el nuevo single navideño que sacó Jimmy Fallon —conductor del programa The Tonight Show y comediante— junto con la cantante pop Ariana Grande y la rapera ganadora del Grammy, Megan Thee Stallion. Junto con un video musical estrenaron esta canción de comedia navideña que relata las vivencias de la pandemia.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

¿Por qué es importante? Estados Unidos es un país conocido por darle prioridad a las canciones navideñas durante la época decembrina, pero esta en particular trae dos temas a la mesa que han marcado la historia reciente del país y un ánimo necesario luego del 2020: la pandemia y la comedia. A su vez, se unen los artistas más destacados de distintas áreas (comedia, rap y pop) para colaborar en una propuesta musical ligera que sigue siendo tendencia en YouTube y Twitter.

Contexto. Durante la transmisión diaria de The Tonight Show starring Jimmy Fallon del martes en la noche el presentador y comediante, Jimmy Fallon, anunció con emoción que estaba trabajando en una canción navideña de comedia y contó sobre cómo en un punto de la composición finalmente dijo “creo que tenemos algo”, por primera vez al escribir una composición musical.

  • Fallon cuenta que fue a la casa de Monte Limpa —CEO y presidente de la disquera Universal Records—a mostrarle la canción y luego de unos segundos de silencio, Monte le dijo “tienes un hit” y le sugiere que contacte a Ariana Grande para una colaboración. Así se incluye la primera persona a “It Was A… Masked Christmas”, luego es Ariana quien sugiere a Megan Thee Stallion para que haga la parte de rap que Fallon había pensado.
  • La letra de la canción es ligera y graciosa, recordando las particularidades de la navidad en el 2020 sobre las reuniones por Zoom, el uso de mascarillas y buscar el mejor sitio de la casa para usar Wi Fi, mezclado con el deseo de unión y toque de esperanza para estas navidades —recordando a las personas que se coloquen su refuerzo de vacunación—, todo esto bajo beat constante de pop medio y unos sintetizadores al estilo de los ochenta, con las armonías angelicales de Ariana Grande.
  • El video fue estrenado durante la transmisión del martes 6 de noviembre de The Tonight Show en la noche, en él aparecen los tres artistas cantando en la sala de estar de una casa decorada de forma navideña, entre un bosque nevado y con los típicos suéteres de invierno. Uno de los detalles que comentan los seguidores del video son las uñas de Megan Thee Stallion que son vacunas mientras usa un traje de enfermera.

En menos de 24 horas el video desde el canal oficial de Vevo de Jimmy Fallon ha recolectado 1.2 millones de reproducciones y más de 6 mil comentarios. También se ha mantenido entre las tendencias de Twitter con comentarios de apoyo de fans tanto de la rapera como de la cantante pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *