Elon Musk

La revista TIME ha desvelado una de sus portadas más vistas, la de Persona del Año. Un primer plano del CEO de Tesla, Elon Musk, protagoniza la de 2021, recién publicada. Un año en el que el empresario ha visto cómo su compañía se convirtió en la más valorada por fabricar carros, así como la empresa SpaceX, que ganó un contrato exclusivo con la NASA para llevar gente al espacio. 

Es el hombre más rico del mundo tiene 50 años y sus opiniones importan: sus comentarios en Twitter muchas veces hicieron impacto en la bolsa, como con las acciones de GameStop a mediados de año, así como también en criptomonedas como Dogecoin.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

¿Por qué lo eligieron la Persona del año? Tesla produce cientos de miles de automóviles cada año y ha logrado evitar los problemas de la cadena de suministro mejor que muchos de sus rivales.

  • "Por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la Persona del año 2021 de TIME", dijo el editor en jefe de la revista Edward Felsenthal.
  • "Incluso las aventuras espaciales de Elon Musk son una línea directa de la primera Persona del Año, Charles Lindbergh, a quien los editores seleccionaron en 1927 para conmemorar su histórico primer vuelo en avión transatlántico en solitario sobre el Atlántico", agregó.

¿Qué significa ser la Persona del año? Según la revista, "Persona del Año" significa alguien "que más afectó las noticias o nuestras vidas, para bien o para mal".

  • La revista Time nombró a la cantante de pop adolescente Olivia Rodrigo como su "Artista del año", la gimnasta estadounidense Simone Biles "Atleta del año" por poner primero su salud mental en los Juegos Olímpicos de Tokio y los científicos de vacunas fueron nombrados "Héroes del año".

El contexto. El año pasado, el presidente estadounidense Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, recibieron conjuntamente el título de "Persona del año". La revista TIME comenzó esta tradición en 1927

  • El director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg y el fundador de Amazon Jeff Bezos, también han recibido el título en el pasado.