La madrugada de este martes, la policía del condado de Chesterfield, en Virginia, respondió a una llamada de emergencia alrededor de las 2:00 am, en la que fueron alertados de un tiroteo en una casa ubicada en un vecindario de la mencionada área y que dejó dos muertos y un herido.
El contexto: Minutos después de la alerta, los uniformados arribaron a una casa en Barkbridge Road. En el sitio estaban dos personas que fueron declaradas muertas en el sitio. Una tercera estaba herida y fue llevada inmediatamente a un hospital para ser atendida. Se desconoce la gravedad de sus lesiones.
- Las autoridades informaron que todo apunta a un incidente doméstico que derivó en el tiroteo, por lo que aseguraron a los residentes del área que no corren peligro.
- La policía agregó que no revelará la identidad de las víctimas hasta poder contactar a sus familiares.
- Mientras tanto, siguen investigando el hecho para conocer qué motivó el problema.
- El dato: Este año, las autoridades de Virginia esperan cerrar con números relacionados a la violencia armada más bajos que 2020. El pasado calendario, el estado registró 528 homicidios, un 23% más que en 2019.
¿Qué dicen?: Para Marqueece Harris-Dawson, representante del Concejo Municipal del Sur de Los Ángeles, “los estadounidenses están en una carrera armamentista consigo mismos”, según indicó en entrevista al New York Times. “Hubo tanto una corrida de armas como de papel higiénico al comienzo de la pandemia”.
- “Inmediatamente después de que George Floyd fuera asesinado y estallaron protestas generalizadas en todo el país”, dijo a CBS Richard Rosenfeld, profesor de criminología en la Universidad de Missouri, “vimos en varias ciudades un aumento muy, muy grande (en los homicidios)”.
- Julia Schleimer, especialista en el tema, señaló a The Guardian que factores como “el cambio económico, el cierre de escuelas y organizaciones comunitarias y organizaciones sin fines de lucro, y disturbios civiles” sumaron al aumento de la violencia armada.
Fuente principal de la noticia: ABC