La final de temporada de The Voice se convirtió en un festival de música con más de 10 presentaciones de artistas invitados, participantes y jurado.
La final de temporada de The Voice se convirtió en un festival de música con más de 10 presentaciones de artistas invitados, participantes y jurado.

La temporada 21 de The Voice en Estados Unidos cerró por todo lo alto, con presentaciones de los finalistas y sus respectivos jurados, una presentación inesperada de Ariana Grande, Jennifer López, Coldplay y la aparición sorpresa de los integrantes de BTS en hologramas para un evento colaborativo. 

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

Oportunidad en la música. Lo interesante de un show como The Voice —más allá de las superestrellas que tienen como jurado en cada temporada— es la oportunidad que le brinda a cantantes emergentes de hacerse un espacio en el mundo de la música. No solo los ganadores han conseguido hacerse de fama y tratos discográficos, pero también hay ganadores inolvidables que demostraron porque la competencia es tan ruda e interesante para conseguir nuevos talentos vocales, por ejemplo: El joven Cam Anthony, la voz dulce de Jordan Smith y por supuesto, la potencia y emocionalidad de la jamaiquina Tessanne Chin.

YouTube video

Una final inolvidable. Este último capítulo de la temporada estuvo abarrotado de presentaciones inolvidables, puestas en escena colaborativas entre los coaches y los finalistas y presentaciones sorpresas de artistas que son considerados mega-estrellas a nivel mundial —Jenifer López hizo su debut en el programa por fin—.

Colaboraciones. Kelly Clarkson y su finalista, Hailey Mia, con “Funny” de Zedd. Esta presentación dejó claro por qué la joven adolescente es una las favoritas y mostró la química entre ambas. Blake Shelton con Paris Winningham en una colaboración super country y divertida de "Love Train" de The O'Jays. Jeshika Maple con su coach John Legend en una propuesta sutil y emocional para la navidad con O, Holy night. La banda de folk finalista, GNT, de Kelly Clarkson también se subió con ella, y lograron hacer algo más moderno de su usual propuesta. Para cerrar la ronda de presentaciones de los finalistas, se montaron en el escenario Wendy Moten y Blake Shelton, con una canción de Christina Aguilera con una propuesta fusión entre el Soul y el Country.

YouTube video

Presentaciones inesperadas. JLo llegó para su debut en The Voice con “On My Way” —una balada promocional de su película a estrenarse en febrero—, la banda de rock-pop Coldplay presentó su último single promocional “My Universe” en colaboración con la banda surcoreana BTS, quienes hicieron su aparición por medio de hologramas en el escenario. Tori Kelly y Keke Palmer también hicieron una aparición especial para cantar "Christmas (Baby Please Come Home)", promocionando la película “Sing!2”.

YouTube video

Hubo más. Uno de los jurados invitados más aclamados en la historia de The Voice, Ed Sheeran, también deleitó al público con su propuesta en vivo de “Shivers”, la reconocida cantante de country Carrie Underwood cantó junto a John Lengend su más reciente duo “Hallelujah”. Alicia Keys —ex jurado del programa— también hizo su colaboración a las presentaciones en vivo de la noche, y por último —pero no menos importante— Ariana Grande con Kid Cudi y la canción promocional de la película de comedia absurda “Don’t Look Up”.

YouTube video

¿Y los ganadores? Bueno, una vez que llegas a la final de un programa de este calibre ya te sientes ganador, pero en definitiva todos quieren el primer lugar, que en este caso se lo llevó la banda de folk del equipo de Kelly Clarkson, Girl Named Tom, siendo la primera vez en la historia del programa en EE.UU. que gana un grupo musical.

Con información de Entertainment Weekly

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación